Precios del aluminio caen tras datos que muestran altas exportaciones de China

Los precios del cobre se mantenían estables luego de que una baja mayor a la esperada en las importaciones de China aumentó las expectativas de que el país ofrezca más estímulos a su economía.

El cobre en la LME perdía un 0.1% a 5,929 dólares la tonelada.
El cobre en la LME perdía un 0.1% a 5,929 dólares la tonelada.

Londres (Reuters).- Los precios del aluminio caían hoy, luego de datos que mostraron que las exportaciones de China del metal siguen firmes, lo que agrava el temor por un exceso de suministro en el mercado global.

Los precios del cobre se mantenían estables, mientras que los de otros metales se afirmaban luego de que una baja mayor a la esperada en las importaciones generales de China aumentó las expectativas de que el país -el mayor consumidor mundial de metales- ofrezca más estímulos a su economía.

A las 1025 GMT el aluminio para entrega en tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba un 0.5% a 1,741.50 dólares por tonelada. El viernes, el contrato cayó a un mínimo de 14 meses de 1,726 dólares.

Datos publicados el lunes mostraron que los envíos chinos de aluminio en bruto y otros productos saltaron un 21 por ciento en la comparación anual a 410,000 toneladas.

No obstante, analistas calculan que las altas exportaciones de los últimos meses, que han pesado tanto en los precios de la LME como en los recargos por materiales físicos, podrían estancarse en los próximos meses.

El precio del cobre bajó luego de datos que mostraron una inesperada caída en las importaciones de China, mientras que un panorama débil para la demanda estacional mantenía los precios del metal cerca de sus niveles más bajos desde fines de abril.

El cobre en la LME perdía un 0.1% a 5,929 dólares la tonelada, no muy arriba del mínimo del viernes de 5,885 dólares, que fue su precio más bajo desde el 23 de abril.

Las importaciones de cobre de China bajaron un 16.3% en mayo con respecto al mes previo, cayendo a un mínimo de tres meses y anulando la subida de abril.

El plomo ganaba un 1% a 1,920 dólares la tonelada, mientras que el estaño sumaba un 0.6% a 15,395 dólares la tonelada.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO