Precios de referencia de las gasolinas y gasoholes subieron esta semana

Los de 95, 90 y 84 octanos se incrementaron en promedio 0.2%, 1.3% y 2.8%, respectivamente, informó Osinergmin. Las variaciones son consecuencia del comportamiento de los precios de productos combustibles del mercado estadounidense.

(USI)
(USI)

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) reportó que los precios de referencia de las gasolinas y los gasoholes de 95, 90 y 84 octanos se incrementaron en promedio 0.2%, 1.3% y 2.8%, respectivamente, en comparación con los precios de la semana anterior.

Agregó que la gasolina y el gasohol de 97 octanos disminuyeron en promedio 0.1%.

En tanto que el precio de referencia del diésel B5 subió 0.05%, mientras que los residuales se redujeron en promedio 0.4%.

El precio de referencia del GLP de venta a granel, destinado al uso vehicular, comercial e industrial, subió en 2.7%, respecto al precio de la semana anterior.

El gas GLP de uso doméstico envasado y el diésel B5 de uso vehicular son productos que se encuentran comprendidos dentro del alcance del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles y, por ello, no están afectos a las variaciones que pudieran generarse por la actualización de los precios de referencia que se reportan cada lunes.

Osinergmin explicó que las variaciones registradas en los precios de referencia de los combustibles son consecuencia del comportamiento de los costos de los productos combustibles del mercado estadounidense (gasolina, diésel, residuales, propano y butano) durante el periodo comprendido entre el 7 y 18 de octubre de 2013.

Los precios de los combustibles en el mercado de la Costa del Golfo subieron debido a que los paros por mantenimiento, habituales en esta época del año, redujeron la refinación, lo cual generó un efecto acumulativo sobre los inventarios de los productos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO