Productor de cobre vaticina inminente déficit en el mercado

Los metales también han estado bajo presión después de que los datos de esta semana señalaran una desaceleración en la actividad de manufactura china.

(Bloomberg) El quinto mayor productor de cobre tiene algunas palabras tranquilizadoras para los alcistas golpeados por el descenso más pronunciado en casi dos años.

Un aumento en los inventarios globales es temporal y la oferta no será capaz de mantenerse a la par con la demanda este año, según Raul Jacob, el director financiero de Southern Copper Corp.

En declaraciones a analistas el jueves, Jacob dijo que la demanda del metal usado en cables y plomería probablemente crecerá alrededor del 2%, impulsada por la recuperación del consumo chino y una fuerte economía estadounidense.

Después de años de recortes para sobrevivir a los bajos precios, el lado de la oferta tendrá dificultades para expandirse, mientras que más vientos en contra vendrán de conflictos laborales, restricciones técnicas y obstáculos regulatorios.

“Creemos que todos estos factores harán que el mercado del cobre esté en déficit en 2017, dando un buen soporte a los precios actuales”, dijo Jacob.

El cobre para entrega en tres meses cayó un 4.5% en los últimos dos días, eliminando la mayoría de las ganancias restantes de 2017, ya que los inventarios globales en bodegas aumentaron un 10%.

Los metales también han estado bajo presión después de que los datos de esta semana señalaran una desaceleración en la actividad de manufactura china.

“Veremos más reducciones en los próximos meses y trimestres”, dijo Jacob, refiriéndose a los niveles de inventario. “El mercado está entrando en un déficit estructural”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Minería 2021Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Definamos el rol de la minería

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué es el populismo (en economía)?

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

¿Qué entendemos por Compliance?

Empresa & FamiliaPablo Domínguez

La unidad y el compromiso en la empresa famil...

Próspero PerúGladys Triveño

Ciudades productivas para reducir desigualdad...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO