Recaudación por impuesto a ganancia de capital en la BVL ascendió a S/.50 mlls. en el 2012

El monto fue menor a lo previsto por el MEF , quien estimaba unos US$200 mlls. La recaudación de este año sería mayor, en la medida en que se espera que crezca el volumen de las negociaciones con las reformas del mercado de valores, sostuvo su presidente, Roberto Hoyle .

(Foto: Manuel Melgar)
(Foto: Manuel Melgar)

Lima (Andina).- La recaudación por el impuesto a la ganancia de capital en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) habría ascendido a 50 millones de soles en el 2012, señaló hoy el presidente del recinto bursátil, Roberto Hoyle.

Indicó que la recaudación por este concepto, al cierre del año pasado, se encuentra por debajo de lo previsto por el Ministerio de Economía y Finanzas, que preveía unos 200 millones de soles.

Previó, no obstante, que la recaudación por el impuesto a la ganancia de capital en la BVL sería mayor este año, en la medida que se espera que crezca el volumen de las negociaciones con las reformas del mercado de valores que se van a concretar este año, según lo anunciado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En ese sentido, mencionó, por ejemplo, que la negociación de bonos soberanos en la BVL es una de las reformas que se pretende implementar en el corto plazo.

“Permitir la negociación, a través del sistema elex de la BVL, de los bonos soberanos e instrumentos de renta fija en general, es una de las iniciativas de la reforma del mercado de valores que favorecería un gran dinamismo en el recinto bursátil y que está siendo estudiado actualmente”, sostuvo en declaraciones a la agencia Andina

Añadió, asimismo, que también se evalúa llevar el mercado de divisas o cambiario al sistema de negociación elex de la BVL, lo que también dinamizaría mucho las operaciones en la bolsa limeña.

La ganancia de capital de una acción empresarial en la BVL es la diferencia entre su precio de compra y su precio de venta, la cual está sujeta al Impuesto a la Renta (IR).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO