Si piensa ahorrar o invertir su dinero en los próximos meses los depósitos en dólares en los bancos podrían ser una buena opción, ya que según los expertos consultados por MC&F las expectativas sobre el rendimiento de estos instrumentos son positivas.
Es así que el sondeo realizado por la consultora muestra que el 55% de los expertos considera que las tasas de interés en dólares que ofrecen los bancos se incrementarán, mientras que un 27% cree que se mantendrán.
En general, el consenso de opiniones de los expertos consultados por MC&F muestra un panorama de rendimientos bastantes moderados hacia el cierre del año.
Es así que en caso de los instrumentos de corto plazo, especialmente las Letras del Tesoro, la percepción es que estás rendirán hacia la baja, lo cual representa un contraste opuesto, cuando la mayoría consideraba posibles tendencias al alza en meses anteriores.
Para las futuras emisiones de bonos, el consenso de los expertos considera una clara tendencia desfavorable en su rentabilidad. Todo esto puede deberse a los desalentadores indicadores que está presentando la economía Peruana en los últimos meses.
Se sitúa una posición más favorable para el caso del rendimiento de los bonos en dólares que se emitirán, pues tienen mejores expectativas de negociación.
Mirando el comportamiento previsto de las tasas pasivas de instituciones financieras, la mayoría espera que dichas tasas se mantengan en niveles estables, pero un porcentaje significativo de nuestros expertos espera que estos instrumentos se reduzcan en ambas monedas.
El 56% de los expertos anticipan incrementos en la cotización del dólar y y el 44% cree que subirá el euro. Aproximadamente el 40% de los expertos considera que la cotización de ambas monedas se mantendrá en niveles similares a las actuales cifras actuales.