Rusia supera a Arabia Saudita en producción mundial de crudo

Rusia extrajo 10.49 millones de barriles diarios en diciembre, un descenso de 29,000 barriles diarios respecto a noviembre, según la Iniciativa de Datos de las Organizaciones Conjuntas.

(Bloomberg).- Rusia superó a Arabia Saudita como el mayor productor de crudo del mundo en el mes de diciembre, cuando ambos países comenzaron a restringir la oferta antes de los recortes acordados con otros productores mundiales, como una medida para frenar el peor exceso en décadas.

Rusia extrajo 10.49 millones de barriles diarios en diciembre, un descenso de 29,000 barriles diarios respecto a noviembre, mientras que la producción saudí descendió a 10.46 millones de barriles diarios, frente a los 10.72 millones de barriles diarios en noviembre, según datos publicados el lunes en la página web de la Iniciativa de Datos de las Organizaciones Conjuntas (JODI, por sus siglas en inglés) en Riad.

Esa fue la primera vez que Rusia superó a Arabia Saudita desde marzo.

Arabia Saudita y otros productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo decidieron a fines de noviembre restringir la oferta en 1.2 millones de barriles diarios durante seis meses a partir del 1 de enero, y Arabia Saudita sería decisiva en el plan. Los productores no miembros, entre ellos Rusia, prometieron recortes adicionales. Los precios del crudo Brent han subido cerca de un 20% desde fines de noviembre.

Estados Unidos fue el tercer productor, con 8.8 millones de barriles diarios en diciembre, frente a los 8.9 millones de barriles diarios en noviembre, según JODI.

Las exportaciones de crudo de Arabia Saudita bajaron a 8 millones de barriles diarios en diciembre, desde 8.26 millones de barriles diarios, la cifra más alta desde mayo del 2003, según datos de JODI.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO