SMV pedirá a supervisados informar sobre regulaciones del uso indebido de información privilegiada

La propuesta forma parte de un proyecto normativo de la SMV que está en consulta ciudadana hasta el 21 de agosto.

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) publicó un proyecto de norma que modifica el Reglamento contra Abuso de Mercado, con el objetivo de proponer que los emisores, sociedades titulizadoras y Sociedades Administradoras de Fondos, Inversionistas Institucionales y Sociedades Agentes de Bolsa proporcionen información sobre las regulaciones aplicables al uso indebido de información privilegiada.

De acuerdo a la propuesta, que se encuentra en consulta ciudadana hasta el 21 de agosto, las entidades mencionadas deberán informar a sus accionistas, directores, gerentes y otras personas con las que mantienen una relación y tengan acceso a información privilegiada, sobre la regulación y las sanciones que acarrea hacer un uso indebido de la misma.

En ese sentido, el proyecto de norma reemplazar el deber de las entidades de “desarrollar e implementar políticas y procedimientos que garanticen el conocimiento de la normativa sobre información privilegiada” por el deber de “informar sobre las regulaciones y sanciones aplicables”.

“Esta modificación tiene como finalidad mantener la obligación de dar a conocer la regulación de información privilegiada, independientemente del medio empleado para dicho fin”, dijo la SMV.

Para dicho objetivo las entidades podrán observar lineamientos cuyo propósito es orientarlas en su deber de dar a conocer la normativa aplicable y sanciones vinculadas con la revelación, recomendación o uso indebido de información privilegiada.

Se reconoce adicionalmente que dicha comunicación puede llevarse a cabo a través de la publicación periódica de boletines o memorandos internos, mensajes recordatorios, la organización de cursos en los que se explique la normativa y los procedimientos internos sobre la gestión de información privilegiada.

También podrá emplearse una declaración escrita en la cual las personas con las que mantienen una relación manifiesten haber leído y comprendido la normatividad aplicable, así como las sanciones y consecuencias penales vinculadas con la revelación, recomendación o uso indebido de información privilegiada.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO