S&P 500 se acerca a su máximo histórico

Wall Street subió por las aseguradoras de salud y su principal índice, que agrupa a las grandes empresas, ganó 8,08 puntos o 0,52%, a 1.570,25, a un paso de los 1.576,09 puntos de su mejor nivel intradía.

(Reuters).- Las acciones estadounidenses subieron el martes, lideradas por los papeles del sector del cuidado de la salud, tras una decisión del Gobierno sobre las tasas de pago, mientras que datos sobre los pedidos fabriles confirmaron que la economía del país está mejorando constantemente.

El índice S&P 500 cerró en niveles récord, aunque no logró superar un máximo histórico intradía de 1.576,09 puntos durante la sesión. El promedio industrial Dow Jones también cerró en otro nivel récord.

El Gobierno de Estados Unidos descartó planes para reducir los pagos al sistema de seguros médicos Medicare Advantage y dijo, en cambio, que permitiría un alza del 3,3%.

Las noticias impulsaron las acciones de algunas aseguradoras de salud, incluyendo Humana, que obtiene casi dos tercios de sus ingresos del sistema Medicare Advantage.

La acción escaló un 5,5%, a US$ 79,11, y estuvo entre las de mayores alzas en términos porcentuales en el índice S&P 500. Los títulos de United Health Group ganaron un 4,7%, a US$ 61,74.

Sólidos datos en Estados Unidos han ayudado a las acciones a escalar desde inicios de año.

El martes, un reporte mostró que los pedidos fabriles subieron un 3% en febrero, levemente por encima de las expectativas. Al dato siguió a una débil lectura el lunes sobre la actividad manufacturera en el país que generó un retroceso en los papeles.

El índice S&P 500 registra un alza del 10,1% desde inicios de año.

En la sesión, el promedio industrial Dow Jones subió 89,16 puntos, o un 0,61%, a 14.662,01 unidades. El índice Standard & Poor’s 500 ganó 8,08 puntos, o un 0,52 por ciento, a 1.570,25 unidades. El índice Nasdaq Composite avanzó 15,69 puntos, o el 0,48%, a 3.254,86 unidades.

El índice S&P 500 cerró en nuevos máximos el jueves, mientras que el Dow Jones superó por primera vez el 5 de marzo un récord visto en el 2007.

Las acciones recortaron ganancias más tarde en la sesión, dando a inversores otra razón para examinar la reciente escalada.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO