La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de Chile emitió una resolución que exime a los valores extranjeros emitidos en Canadá, Colombia, México y Perú de la obligación de inscribirse en el registro para la oferta pública que tiene la SVS, informó el diario Mercurio del vecino país del sur.
Con ello, recalcó el periódico, la SVS materializa los acuerdos suscritos con los reguladores de esos países tendientes a facilitar la cotización de los valores de esos mercados en Chile.
A partir de esta resolución se podrán ofrecer públicamente en Chile los valores canadienses, colombianos, mexicanos y peruanos que cumplan con las condiciones mencionadas en la citada resolución, sin necesidad de inscripción en el registro de valores extranjeros de la SVS.
Dichos valores podrán ser ofrecidos tanto dentro como fuera de bolsa.
“Con esta medida, la SVS busca modernizar el mercado local de valores extranjeros, facilitando las condiciones para que éstos puedan ser ofrecidos públicamente en el país, y apoyar las iniciativas privadas de integración, como, por ejemplo, el caso del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA)”, dijo el superintendente Carlos Pavez, tras firmar la resolución.