Tipo de cambio alcanza pico máximo en últimos tres meses ante aversión global del riesgo

Durante el 2017, el tipo de cambio registra una caída del 2.89%.

(Foto: Andina).
(Foto: Andina).

Reuters.- El tipo de cambio se elevó el lunes a un máximo de tres meses siguiendo el desempeño en sus pares regionales en una jornada marcada por la incertidumbre tras las elecciones en Alemania y las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte.

El tipo de cambio aumentó 0.4%, a 3.259/3.260 unidades por dólar, su nivel más alto desde las S/ 3.261 del 22 de junio. El viernes, la moneda cerró en 3,246/3,247 unidades.

Durante el 2017, el tipo de cambio registra una caída de 2.89%.

“El sol se debilitó frente al dólar siguiendo a la mayoría de monedas, los vencimientos de contratos a futuro y la poca posición en dólares de los bancos presionaron al dólar hasta el 3.261 unidades”, dijo un operador.

Otro agente explicó que la “tendencia de los extranjeros a no renovar sus ventas a futuro que puede ser motivada por el riesgo externo o también por la constante intervención del Banco Central que terminó convenciéndolos de recomprar sus dólares”.

A nivel global, el dólar subió contra una cesta de monedas beneficiándose de los procesos electorales en Alemania y Nueva Zelanda que arrojaron resultados inciertos sobre el futuro de la gobernabilidad en esos países.

De otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte dijo que el presidente Donald Trump le había declarado la guerra a su país y que su Gobierno se reservaba el derecho a tomar represalias.

En la plaza de Lima, el tipo de cambio informal se transaba en S/ 3.254/3.255 por dólar.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO