Reuters .- El tipo de cambio cerró el jueves estable marcada por ofertas de dólares de empresas ante un periodo de pago de impuestos y de clientes extranjeros por una caída global del dólar, que fueron contrarrestadas por una intervención del Banco Central.
El dólar cotizó a S/ 3.239, igual que el cierre del miércoles, con negocios por 426 millones de dólares.
En lo que va del año, el billete verde acumula un descenso del 3.52%, en medio del apetito de inversores extranjeros por activos peruanos, así como por la fortaleza de los precios de los metales y la debilidad global del dólar.
El Banco Central compró el jueves US$ 67.5 millones a un tipo de cambio promedio de S/ 3.2380, luego que la moneda peruana tocó las S/ 3.237. El organismo ha comprado este año 5.029 millones de dólares en el mercado.
En la víspera, el presidente del Banco Central, Julio Velarde, dijo que el sol estaría presionado al alza por un mayor superávit comercial estimado para este año, ante los mejores precios de los metales.
Operadores locales afirmaron que en las próximas sesiones se espera una mayor oferta de dólares de empresas ante el inicio de un periodo de pago de impuestos.
A nivel global, el dólar se depreciaba frente a una cesta de monedas importantes tras datos que mostraron un incremento mayor a lo previsto de los precios al consumidor de Estados Unidos en agosto.