Utilidad de holding financiero peruano Credicorp crece 5.3% en segundo trimestre

Credicorp registró una ganancia de S/ 920.2 millones (US$ 284 millones) entre abril y junio, comparado con los S/ 874.2 millones del mismo lapso el año previo.

Reuters .- El holding financiero Credicorp de Perú reportó que sus utilidades crecieron 5.3% interanual en el segundo trimestre, pese a una desaceleración de la demanda interna ante la contracción de la inversión privada en el país.

Credicorp registró una ganancia de S/ 920.2 millones (US$ 284 millones) entre abril y junio, comparado con los S/ 874.2 millones del mismo lapso el año previo.

La compañía dijo en su reporte financiero que en el segundo trimestre continuó el ritmo de crecimiento de los negocios bancarios de Credicorp, que operó en un escenario de “baja demanda por créditos y una agresiva competencia”.

Las colocaciones crecieron 2.2% interanual en el segundo trimestre a S/ 93,670.2 millones, mientras que los ingresos netos por intereses un crecieron 3.6% interanual, a S/ 1,972.7 millones.

Credicorp explicó que estos resultados se dieron en un “ambiente macroeconómico que se caracterizó por muy bajo crecimiento en la demanda interna debido a la contracción de la inversión privada” en el Perú.

Credicorp, que controla el Banco de Crédito, el mayor del país, dijo que el costo del riesgo y las provisiones se redujeron en el periodo tras haberse incrementado en el primer trimestre por el Fenómeno El Niño y el escándalo de corrupción de la firma brasileña Odebrecht.

Las provisiones cayeron un 10.5% en el segundo trimestre, a S/ 433.2 millones, precisó el holding.

Credicorp, que es el holding líder del sistema financiero local, también posee en Perú la administradora de fondos de pensión Prima, la compañía Pacifico Grupo Asegurador y el banco privado de la micro y pequeña empresa Mibanco. Asimismo es propietaria de una sucursal del Banco de Crédito en Bolivia.

TAGS: Credicorp, BCP

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO