Valores principales de China trepan a máximo de cierre en 18 meses

El aumento se vio impulsado por la noticia de que MSCI podría aumentar sustancialmente la ponderación futura de las acciones chinas en su referencial de mercados emergentes.

Shanghái (Reuters).- Un índice de valores principales de China cerró hoy lunes en su nivel más alto en más de un año, impulsado por la noticia de que MSCI podría aumentar sustancialmente la ponderación futura de las acciones chinas en su referencial de mercados emergentes.

El Shanghai SE 50, un índice de seguimiento de los 50 valores más representativos que cotizan en la Bolsa de Shanghái, avanzó un 0.6% a un máximo en 18 meses. El índice ha trepado un 11.2% en el 2017, frente a una ganancia de un 2.6% del SSEC.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 1.3%, a 3.668,09 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghai marcó un 0.9%, a 3.185,44 puntos.

Shanghai Securities News reportó que el presidente ejecutivo de MSCI Inc, Henry Fernandez, dijo que MSCI podría aumentar la ponderación futura de las acciones chinas “A” en su índice de Mercados Emergentes, sumando potencialmente 195 valores medianos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO