Nueva York, (Reuters).- El promedio Dow Jones y el índice S&P 500 cerraron con modestas subidas el miércoles en Wall Street, luego de que legisladores republicanos y demócratas dijeron que veían señales de esperanza para poner fin a una paralización de la administración pública que lleva nueve días.
El mercado rebotó por la tarde luego de que el índice Nasdaq cayó hasta un 1%, con sectores defensivos como telecomunicaciones y servicios públicos terminando el día con ganancias.
El Nasdaq, sin embargo, cerró en baja por tercer día consecutivo, presionado porque los inversores vendieron papeles tecnológicos con ganancias en el año, como Netflix Incy Fastenal Co.
En los últimos acontecimientos ocurridos en Washington, republicanos y demócratas mencionaron la posibilidad de un incremento del límite de endeudamiento de corto plazo para dar tiempo a negociaciones más amplias sobre el presupuesto.
Busca concenso
Al mismo tiempo, Obama comenzó a invitar a legisladores de ambos partidos a reuniones en la Casa Blanca para discutir la paralización de la administración pública y la ampliación de la capacidad de deuda del Gobierno.
El mercado también recibió con alivio la nominación de la vicepresidenta de la Reserva Federal Janet Yellen para presidir el influyente banco central estadounidense.
El promedio industrial Dow Jones ganó 26.45 puntos, o un 0.18%, a 14.802,98 unidades, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 avanzó 0.95 puntos, o un 0.06%, a 1.656,40 unidades.
En cambio, el índice Nasdaq Composite perdió 17.06 puntos, o un 0.46%, y terminó en 3.677,78 unidades.