Yuan chino enfrentará presión bajista si el dólar sube abruptamente, según asesor del banco central

El Gobierno chino tendría más espacio para maniobrar con su política fiscal que con su política monetaria, especialistas señalan que esta podría ser utilizada para promover reformas estructurales.

Reuters.- El yuan chino se verá sometido a una renovada presión bajista si el dólar sube de manera significativa en los próximos meses, dijo el viernes un asesor de política del Banco Popular de China.

Huang Yiping, profesor de la Universidad de Pekín y miembro del comité de política monetaria del banco central, también dijo que el banco central está administrando el yuan contra una canasta de divisas que incluye el dólar, y no sólo contra la moneda estadounidense, reafirmando la postura oficial.

“Si el dólar sube de manera significativa en los próximos meses, entonces creo que la presión sobre el renminbi (yuan) continuará”, dijo Huang a un foro anual en Boao, en la isla meridional china de Hainan.

Datos oficiales recientes mostraron una moderación en las salidas de capital desde China gracias a una estabilización del yuan, en parte por un retroceso del dólar debido a las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos ralentice el ritmo de las alzas en las tasa de interés este año.

Huang dijo que el Gobierno chino tiene más espacio para maniobrar con su política fiscal que con su política monetaria, y dijo que podría ser utilizada para promover reformas estructurales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO