NOTICIAS DE ambiente laboral
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Acoso laboral: Cinco factores que le permitirán saber si es víctima de hostigamientos

Cuando este tipo de hechos no es atendido a tiempo – advierte Trabajando.com Perú – puede producir situaciones psicológicas complejas, o incluso enfermedades provocadas por el estrés, tales como la depresión, úlceras, problemas cardiovasculares, entre otros.
Tres tips para ser más creativo y feliz en el trabajo

Estanislao Bachrach, experto en neurociencia, explica cómo lograr ser feliz en la vida laboral.
El compromiso con la organización, según cada empleado

La permanencia en la empresa no es sinónimo de compromiso. Sepa cómo piensa su equipo.
Estas son las 100 empresas donde más desean trabajar los peruanos

En un estudio del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), los peruanos mencionaron sus preferencias para trabajar.
Identifique al mentiroso en su oficina

La tentación de no decir la verdad es intensa, sin embargo, si no sabe manejar sus gestos, su subconsciente puede jugarle una mala pasada.
¿Es su empresa víctima de “argollitis”?

Los grupos cerrados generan favoritismo , sobre todo si alguno de los miembros tiene una jerarquía más alta. Rechazan a los nuevos y no socializan con cualquiera.
Demasiada "buena onda" podría convertirse en un infierno laboral

Si crees que tu empresa es un paraíso laboral porque allí nadie discute y todo es camaradería y buenas palabras, ten cuidado… Podrías estar en el epicentro de un entorno laboral “buenista” que rechaza la gestión del conflicto pero que resulta superficial, hipócrita e ineficaz.
Dime quién te hace brillar y te diré quién te hunde

El mejor camino para hundirse es estar rodeado de mediocres. Elimina las bolsas de incompetencia que se convierten en multiplicadores de la ineptitud.
¿Hay algún beneficio en trabajar con un jefe extremadamente exigente?

Hay líderes que exigen siempre algo más. Te sacan de tu zona de confort porque saben que puedes dar más de ti. Si, además, reconocen tus logros, serán grandes motivadores.
¿Rutina y apatía? Huya de estos requisitos para ser despedido

¿Controlas tu trabajo de tal manera que carece de alicientes y desafíos? Estás al borde de la rutina, la apatía y el acomodamiento, tres situaciones que, si no cambias, pueden hacer mella en tu carrera profesional, en tu desempeño y, al final, te pueden costar el puesto .
El 53.7% de peruanos ha enfrentado conflictos en el trabajo

Mal ambiente de trabajo puede repercutir en resultados de la empresa, por lo que superiores deben prestar mayor atención a este factor, afirman.
Cuida tus ideas y líbrate de los trepadores en el trabajo

Hablar cara a cara con quien pretende vivir y crecer profesionalmente a costa de tus logros es una de las mejores opciones para desenmascarar a estos individuos.
Me cambié de trabajo... Claramente me equivoqué

Zoila, desde Coruxo (Vigo), me cuenta que las ganas de irse de su anterior trabajo y de su empresa, junto con las expectativas creadas, quizá no le dejaron ver la realidad de lo que es su actual empleo.
Empresas deben analizar clima organizacional anualmente, según Hay Group

Una encuesta laboral debe realizarse en una misma fecha cada año, para demostrar el compromiso de la empresa con respecto al feedback de los empleados.
El antídoto a las distracciones en el trabajo: Prohibido el uso del celular

Dinero para trabajadores que no utilizan sus 60 minutos semanales para ir al baño o alarma para los que se ausentan más de ocho minutos de sus asientos. Aquí, cómo ha evolucionado las políticas de recursos humanos para controlar a los empleados.
¿Cómo combatir el mal ambiente laboral?

¿Piensas constantemente en el trabajo en tus días libres? ¿Tus compañeros migraron a la competencia? Pues estos son indicios de que convives con un mal clima laboral. Averigua unos tips aquí.
Solo el 17% de peruanos es feliz en el trabajo

Un 43% cree que el ambiente laboral influye mientras que el 16% afirma que un buen sueldo es motivo suficiente para permanecer en el trabajo.
“Mi oficina parece un consultorio, todo el día entran y salen”

Para Mario Ventura, gerente general de Seguros Sura en el Perú, ser un ejecutivo equilibrado no es nada complicado.
Demuestre que le interesa la gente de todo nivel

Harvard Business Review. Entre más arriba esté en una organización, más difícil es estar al día con lo que pasa abajo. Hágase una verdadera idea de lo que está pasando en su compañía realizando las siguientes preguntas.
Seis claves para superar el estrés laboral

La agitada rutina en el trabajo, la falta de organización y la escasez de confianza para liderar los problemas son los ingredientes idóneos para ser presas del estrés laboral.
Importancia del cuidado personal

Gestión TV. En la edición 26 del programa 20 en empleabilidad, Jimena Mendoza, gerente general de LHH-DBM Perú, habla sobre cómo generar un primera impresión positiva de tu imagen personal. Vea aquí las ediciones anteriores.
Camaradería en el trabajo

Gestión TV. En la edición 25 del programa 20 en empleabilidad, Jimena Mendoza, gerente general de LHH-DBM Perú, habla sobre cómo generar un mejor ambiente de trabajo en tu oficina. Vea aquí las ediciones anteriores.
¿Quiere incrementar su simpatía en la oficina? Aquí ocho maneras de hacerlo

La relación con sus compañeros de oficina es importante para poder realizar un mejor trabajo. Aprenda a crear lazos más fuertes entre usted y ellos.
"El personal de la empresa también demanda una remuneración emocional"

Cuando no se genera esa retribución, el empleado puede llegar a sentirse insatisfecho. Diego Cubas, gerente general de CL Selection, aclara qué otros factores causan descontento entre los miembros del equipo e indica cómo podrían actuar las empresas frente a ello.
¿Qué aprender de los peores jefes?

Mirarte cada día en el espejo de un mando nefasto no tiene por qué ser sólo un suplicio profesional. Aunque no te sirva de consuelo –y te parezca imposible– algunas enseñanzas de un superior tóxico pueden enriquecer tu carrera futura.
Raúl Salas: "El aprendizaje experiencial contribuye a que el colaborador supere sus propias barreras"

Las organizaciones puede crear situaciones outdoors, donde los participantes logren aprender mediante la experiencia corporal y emocional, que ‘engancha’ con el aspecto cognitivo. El docente de la Diplomatura de Coaching Profesional de la PUCP así lo sustenta.
Las 16 frases que un jefe nunca debería decir

Aunque la intención del superior podría ser la de mejorar las cosas para el equipo, una frase imprudente podría propiciar que la situación empeore. Por lo tanto, hay comentarios que el jefe solo debería ahorrarse.
Pautas esenciales para alcanzar sus metas profesionales este 2014

Patricia Padilla, gerente de Desarrollo de Negocios de Career Partners, sugirió seguir la metodología SMART: proponerse objetivos específicos, medibles, realizables, realistas y que puedan cumplirse en un periodo determinado. Todos ellos deben obedecer a 3 pilares clave, dijo.
Año Nuevo, ¿empleo nuevo?

Si ya crees que ha llegado el momento de cambiar de aire y de desafíos, lo primero que debes tener en cuenta es la razón de esta decisión. Lee el artículo preparado por Trabajando.com con algunas recomendaciones en torno a este tema.
Pautas esenciales para combatir el estrés laboral

Cuando el trabajador está en armonía consigo mismo, su desempeño estará acorde a las expectativas de sus superiores. Mónica Berger, coach ejecutivo de LHH-DBM, dijo que ese factor influye en la productividad.
Maneras de cambiar un ambiente de trabajo tóxico

La mayoría de colaboradores aún cree que los buenos resultados equivalen a la cantidad de tiempo que está dispuesta a pasar en la oficina. Por tanto, pueden generarse habladurías contra la autonomía laboral, lo cual afecta el ambiente de trabajo. ¿Qué hacer al respecto?
Cinco alternativas para lidiar con un jefe gritón

Algunas personas reaccionan ante el estrés gritándole a sus colegas. Si trabajas para alguien así, es necesario saber cómo reaccionar. “Recuerda que perder el control y gritarle a la gente le resta credibilidad profesional a él, no a ti”, dice un especialista consultado por Fortune.
Sugerencias para ser un buen jefe

Quienes se enfrentan al reto de tener personas a su cargo deben aprender a dar órdenes sin que los miembros de su equipo se sientan inferiores. La comunicación clara es fundamental.
Siete motivos por los cuales ya no necesitamos oficinas

Empleados de todo el mundo están trabajando desde cafés, espacios de coworking y oficinas en casa sin tener que poner un pie en una oficina corporativa. Internet ha jugado un rol fundamental en esta tendencia.
Sugerencias para crear un ambiente de trabajo libre de estrés

¿Su lugar de trabajo le causa demasiado estrés? Siga algunos sencillos consejos propuestos por Forbes para contribuir a reducir la tensión durante la jornada laboral. El orden es un punto clave.