NOTICIAS DE Big Data
Compartir:
El Big Data en el mundo de los negocios
Ayuda a la localización de posibles oportunidades mediante el tratamiento de estos datos estructurados y comparables.
[FOTOS] Big Data: su uso y beneficio actual en las empresas
El uso de esta herramienta está creciendo de forma exponencial entre sellos discográficos, músicos y planners de eventos.
Fondo de inversión israelí JVP busca dar su siguiente paso Latinoamérica
Erel Margalit, fundador del fondo de inversiones Jerusalem Venture Partners mira con mucho interés la inversión en diversos activos. Sepa hacia donde se orienta.
Big data: Las diez mejores cuentas en Twitter
El ‘big data’ es una disciplina en la que juegan un papel importante las matemáticas, la informática, la estrategia e incluso el diseño gráfico, por lo relacionado con la visualización de datos.
Operadores hipotecarios nos conocen muy bien gracias a Big Data
La startup TheNumber toma datos de firmas de mercadotecnia, documentos de préstamos públicos, tribunales y docenas de otras fuentes, y los vende a los operadores en bonos y préstamos hipotecarios.
¿Big Data, Big mistake?
“Los congresistas deben interesarse más en los medios técnicos que vulneran la privacidad de las personas”, señala Miguel Núñez Del Prado de la UP.
BBVA Research: Big Data, Big Models y Big Analysts
“La medición del ciclo de los negocios, los precios… en tiempo real o now-casting se verá notablemente beneficiada, ofreciendo previsiones más ajustadas”, señala Álvaro Ortiz del BBVA Research.
Viajero digital peruano privilegia Asia en rutas lejanas
A casi un año de haber ingresado al mercado peruano, el buscador de viajes Kayak presenta los principales rasgos del viajero digital peruano.
Internet de las Cosas y Robótica protagonizarán nueva revolución industrial
La robótica y el Internet de las Cosas (Iot) protagonizarán esta nueva etapa histórica que modificará a la sociedad, la economía global y los procesos de producción en todas sus dimensiones.
La digitalización transforma el modelo financiero
La tecnología cambiará cómo se gestionan las áreas de finanzas en las organizaciones, aumentando su eficiencia y productividad.
Marketing en la era del Big Data: de los sentidos a los datos
Las etnografías de la era digital se vuelven las gestoras de los cambios y movimientos de las grandes marcas, y cada día se ven más y más puntos de vista de cómo abordar la toma de decisiones.
¿Quieres crear una empresa? Estos son los mejores sectores
Big Data, el internet de las cosas o la medicina predictiva. Algunas áreas de negocio tienen más posibilidades que otras, siempre y cuando la idea, el equipo y el ‘business plan’ sean los apropiados.
'Big Data', el secreto del éxito de las 'start up' de empleo
Encontrar al candidato perfecto para un puesto o lograr un contrato en menos de 24 horas son hitos que han logrado las nuevas empresas especializadas en el mercado laboral. Pero no todas sobreviven.
Cinco tips para tomar decisiones en base a Big Data
¿Tienes una start-up o estás a punto de crear una? ¿Estás en una empresa y enfrentas reuniones diarias en donde todo el mundo piensa que su información es correcta y al final no se llega a ninguna conclusión?
The Economist: ¿A cuánto el perrito?
La big data proporciona nuevas maneras de medir el incremento de precios
Cinco características que todo emprendedor debe tener en cuenta en la era del Big Data
Marcelo Sukni, gerente general de SAS Institute Perú explicó que los datos ya no solo sirven para analizar situaciones pasadas, sino también para predecir y anticipar comportamientos futuros.
El 65% de niños que comienzan hoy la primaria ocuparán puestos de trabajo que aún no existen
MWC 2016. Una quinta parte del crecimiento global de los últimos 20 años se debe a la industria digital, dijo César Alierta de Telefónica.
Big Data: lo que las empresas deben hacer para sumarse a esta ola tecnológica
Las empresas en América Latina invertirían hasta US$ 1,400 millones en soluciones de Big Data y Analytics. En Perú, las compañías de servicios financieros y telecomunicaciones se muestran más interesadas en esta oferta tecnológica, según Oracle.
Inteligencia de Negocios: la clave para conocer a los clientes
Las compañías han empezado a recurrir a la inteligencia de negocios para crear, revisar y transformar sus estrategias de mercadeo, con el fin de diferenciarse y planear estrategias mucho más pensadas en el cliente, señala SAS, especialista en Big Data Analytics e inteligencia de negocios.
El tráfico del futuro es impulsado por los datos
En el Foro Económico Mundial los líderes políticos y de negocios del mundo son estimulados para tomar un descanso de sus problemas inmediatos, y para pensar en el futuro. Pero debido a que son los líderes políticos y empresariales porque trabajan durante el día, en otras palabras dejar estas preocupaciones a un lado no siempre es fácil.
Ocho tendencias del e-commerce que moverán el mundo en el 2016
Para PayU, en el 2016 se verá crecimiento del e-commerce en Latinoamérica y según eMarketer, el crecimiento seguirá alcanzando cifras de dos dígitos hasta el 2019.
¿Qué situaciones pueden ser resueltas con el uso del Big Data?
Pronostica conflictos en el mundo, ayuda en la recuperación de desastres, la erradicación de plagas, y en la investigación del cáncer, son algunas circunstancias que pueden ser solucionadas con el uso del Big Data.
Big Data: cómo está transformando nuestra forma de trabajar
El big data inunda nuestra vida. “El cambio principal es que los profesionales disponen de una elevada capacidad de autogestión. Esto modifica el tradicional papel del empleado.
Machine Learning: la tecnología secreta de Amazon y Netflix que acierta en los gustos de sus clientes
¿Alguna vez se ha preguntado cómo una empresa como Amazon puede publicar ofertas instantáneas que le pueden interesar, al mismo tiempo que está viendo otro producto?
Big Data Analytics reduciría en millones pérdidas por riesgo crediticio en sistema financiero
El Big Data es un aliado en la gestión y optimización de los riesgos implícitos, detectando de manera muy temprana cuando un crédito entrará en mora, señala SAS.
SAS: La preparación de los datos es parte fundamental en el Big Data
Las modernas soluciones que existen actualmente en el mercado hacen cada vez más fácil manejar los grandes volúmenes de información, en la era del Big Data. Sin embargo, la empresa de software SAS se pregunta: ¿son necesarios tantos datos?
El lado oscuro del Big Data: La delgada línea que separa lo favorable de lo que puede usarse en su contra
¿Alguna vez se ha preguntado cuánta información suya deambula en la ‘nube’? Desde el tratamiento inesperado que un tercero pueda darle a la data que usted genera hasta la posibilidad de que sea blanco de un ciberataque. Hay riesgos que no se pueden eludir.
Big Data: Empresas pueden obtener ganancias hasta de 12% con una buena estrategia
Los análisis de datos de una empresa se traducen en una estrategia comercial que puede generar retornos de hasta dos dígitos a las empresas, señala SAS Institute.
KPMG: 59% de ejecutivos piensa que la gestión de RR.HH. será estratégica si se basa en evidencias
“En el Perú, las empresas en temas de gestión del talento también comienzan a hacer análisis avanzados de datos para guiar sus decisiones de inversión en Recursos Humanos”, señaló Alberto Mondelli de KPMG.
Los consejos del SÍ y el NO al momento de abordar proyectos de analítica
Para nadie es un secreto que los ejecutivos están cambiando su percepción acerca del Big Data. A continuación una serie de consejos elaborados a partir de lo que SÍ y lo que NO se recomienda al momento de abordar proyectos de analítica.
Big Data: ¿Por dónde empezar?
Cómo cumplir con los objetivos de su negocio aplicando análisis al Big Data y por dónde debe comenzar. Aquí SAS presenta algunas sugerencias para hacerlo.
Cuatro de cada diez empresas quiere saber qué hacer con la data
Un 32% de las compañías piensa que la data le ayudará a tomar mejores decisiones, pero tiene el reto de procesar apropiadamente la información.
Decisiones empresariales están cada vez más relacionadas con la tecnología
SAS Institute, una de las principales empresas privadas de software a nivel mundial, presenta cinco ejemplos para cumplir con los objetivos de su negocio aplicando análisis al Big Data y por dónde debe comenzar.
BBVA: La banca en la autopista del big data
G de Gestión. El análisis estructurado de infinidad de información desestructurada que dejan las personas en las redes sociales permite predecir con mayor exactitud el comportamiento de los clientes en un determinado periodo y hace posible tomar decisiones de mercado con mayor exactitud, señala un estudio de BBVA.
Once nuevos puestos laborales que buscan las áreas de tecnología
Las organizaciones demandan cada vez más profesionales de TI con un enfoque orientado al negocio. Sepa cuáles son los nuevos perfiles que las nuevas tecnologías demandan.
Empresas admiten no estar listas para nube, big data y tecnología móvil
Solo el 13% alcanza madurez en su estrategia de protección de datos. Anualmente, una organización pierde en promedio 2.3 terabytes de información, arroja estudio de EMC.
IBM y Twitter anuncian alianza para predecir las tendencias en el mercado internacional
Ambas firmas de tecnología se asociará para utilizar los datos que se recojan de los tuits publicados en todo el mundo con la finalidad de ayudar a dar forma a las decisiones empresariales.
Big Data: La nueva moneda en el mundo de los negocios
Las empresas hoy en día acumulan cada vez más y más datos pero no todas cuentan con las herramientas y la experiencia necesarias para aprovechar esa gran cantidad de información.
Las siete tendencias de las TI que facilitan las cosas a los negocios
Estas tendencias permiten tercerizar la gestión de las TI y dejar a las empresas enfocarse en sus negocios, señala Gianni Hanawa de Level 3 Perú.
Un texto introductorio al impacto del Big Data en la gestión de personas
Una tarea del día a día en el trabajo del área de capital humano: encontrar un perfil específico para un puesto específico. Especialistas de Cisco Systems y Oracle comentan sobre este tema a la revista Aptitus por G de Gestión.
GeneXus 2014: ¿Cuáles son las recetas para el éxito tecnológico en las empresas?
Necesitamos nuevas recetas para nuevas realidades. Estamos presenciando un mundo donde el papel protagónico está en la tecnología, Genexus brindará las herramientas para entender esta evolución.
El Big Bang digital en la banca
Al hecho de que la banca cuente con una regulación bastante estricta, ha tenido que actuar con el peso del llamado “legacy” tecnológico, señala David Tuesta del BBVA Research.
Trabajadores emprendedores son los socios más prometedores en una compañía
Diversos ejecutivos mostraron interés por jóvenes talentos y la capacidad de retenerlos, ya que solo el 32% de ejecutivos considera que sus empresas destacan en ello.
El Big Data se convierte en el mejor aliado del fútbol
Aplicable a todas las disciplinas deportivas, el big data se ha convertido en una de las herramientas principales del Mundial Brasil 2014 para estudiar el desempeño individual y grupal de los jugadores en tiempo real.
El Big Data creará 4,4 millones de empleos en todo el mundo
El rápido crecimiento de la tecnología del Big Data se debe principalmente a la empresas, las cuales, sin importar a qué categoría pertenezcan, han generado un gran aumento de contenidos de texto y multimedia compartidos en redes sociales.
¿Cómo mejorar nuestra calidad de vida usando 'big data'?
Los datos tienen gran relevancia para poder lograr los Objetivos del Milenio. Aquí diez maneras de cómo podemos beneficiarnos de ellos.
"Empresas peruanas están cambiando el enfoque en cómo miden su información"
Ricardo Arce, gerente general de QlikView, explica cómo la industria financiera, la banca, el sector retail y la minería aplican herramientas de medición en sus negocios. La tendencia es pasar de herramientas descriptivas a las predictivas.
Música móvil experimentará avances en mercados emergentes
Esto se verá propiciado por la introducción de smartphones a bajo costo. Informe PwC indica que el crecimiento en ventas por descargas podría desacelerarse, aunque el formato sigue fuerte.
Las empresas apuntan a realizar análisis para decisiones a tiempo real o "predictive analytics", según HP
Felipe Robles de HP Vertica Systems – Latinoamérica, explica la nueva tendencia de “predictive analytics” que permite tomar decisiones a tiempo real para el futuro.