NOTICIAS DE desarrollo de carrera
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Lo que nunca debes esperar de un trabajo para no frustrarte
![Lo que nunca debes esperar de un trabajo para no frustrarte](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/2/4/thumb/flujo/124927.jpg)
El desencanto profesional que te puede causar un nuevo empleo tiene que ver muchas veces con una mala gestión de las expectativas y por diseñar tu puesto con una visión fuera de la realidad.
Guía para empezar con buen pie el 2016 (y no poner más excusas)
![Guía para empezar con buen pie el 2016 (y no poner más excusas)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/2/4/thumb/flujo/124921.jpg)
¿Lleva postergando varias veces alguna tarea que le molesta? ¿Quiere terminar el año con sus propósitos cumplidos? Sepa cómo dejar de aplazar el trabajo.
¿El ego puede ayudarle en su carrera profesional?
![¿El ego puede ayudarle en su carrera profesional?](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/2/2/thumb/flujo/122070.jpg)
Hay quien piensa que una buena dosis -que no sobredosis- de ego puede ayudarnos a solventar ciertas situaciones profesionales, como una entrevista de trabajo.
¿Cuánto influye la simpatía a la hora de conseguir o mantener un trabajo?
![¿Cuánto influye la simpatía a la hora de conseguir o mantener un trabajo?](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/4/9/thumb/flujo/49362.jpg)
No solo la eficiencia y los conocimientos influyen a la hora de encontrar trabajo, mantenerlo o avanzar en una carrera, ya que hay factores como la simpatía que también pueden ser determinantes.
¿Estás realmente enganchado a tu trabajo?
![¿Estás realmente enganchado a tu trabajo?](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/3/6/thumb/flujo/36532.jpg)
Disfrutar con la actividad que desempeñas en la empresa y estar dispuesto a aportar tus conocimientos son los síntomas del ‘enganching’, un estadio que supera al compromiso tradicional que persiguen las organizaciones para que sus empleados sean más productivos.
Cómo caer bien desde el primer día en tu nuevo empleo
![Cómo caer bien desde el primer día en tu nuevo empleo](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/3/6/thumb/flujo/36049.jpg)
Evita comprometerte a todo aquello que no puedes hacer y no critiques nada ni a nadie cuando estrenes un trabajo. Observar y escuchar es básico para entrar con buen pie en la vorágine laboral.
Pautas esenciales para alcanzar sus metas profesionales este 2014
![Pautas esenciales para alcanzar sus metas profesionales este 2014](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/3/6/thumb/flujo/36010.jpg)
Patricia Padilla, gerente de Desarrollo de Negocios de Career Partners, sugirió seguir la metodología SMART: proponerse objetivos específicos, medibles, realizables, realistas y que puedan cumplirse en un periodo determinado. Todos ellos deben obedecer a 3 pilares clave, dijo.
Lucky Group: "Las empresas que funcionan como islas dentro de la sociedad están condenadas al fracaso"
![Lucky Group: "Las empresas que funcionan como islas dentro de la sociedad están condenadas al fracaso" (Video: Gestión)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/3/5/thumb/flujo/35824.jpg)
Las organizaciones establecen sus negocios dentro de la sociedad, por lo tanto, no pueden operar dándole la espalda. Su vicepresidente, Juan Carlos Carrión, subraya la importancia de la responsabilidad social.
Lo que los colaboradores esperarán de sus líderes en el 2014
![Lo que los colaboradores esperarán de sus líderes en el 2014](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/3/5/thumb/flujo/35469.jpg)
Cuando los empleados no obtienen lo que esperan de ellos, pueden comenzar a perder la confianza que habían depositado. Los requisitos para un buen liderazgo están cambiando. ¿Cómo deben prepararse los líderes en este contexto?
"Para retener a los talentos, los jefes deben desarrollar habilidades emocionales"
!["Para retener a los talentos, los jefes deben desarrollar habilidades emocionales"](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/1/9/thumb/flujo/19781.jpg)
Los superiores deben acompañar a los trabajadores durante la definición de sus propias metas profesionales y, convencerlos de que pueden avanzar en dirección al cumplimiento de esos fines dentro la empresa, según José Antonio Espinoza, investigador de Centrum Católica.
Cuatro cualidades para acceder a un cargo medio en cualquier compañía
![Cuatro cualidades para acceder a un cargo medio en cualquier compañía <b>Buen perfil.</b> La personalidad de un profesional podría ayudarle a obtener un puesto de trabajo.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/0/9/thumb/flujo/9849.jpg)
Las jefaturas o puestos de analistas son ocupados por jóvenes profesionales de entre 22 y 30 años. Para Érika Céspedes, gerente de la consultora Mandomedio, estos son los requisitos básicos sin importar el área de trabajo.
Permanecer menos de un año en un empleo afectaría el desarrollo profesional
![Permanecer menos de un año en un empleo afectaría el desarrollo profesional](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/0/9/thumb/flujo/9389.jpg)
¿Busca un nuevo empleo? Erika Céspedes, gerente de la consultora Mandomedio, comenta los riesgos de tomar una decisión apresurada en el mundo laboral .
Cuatro criterios que usan las compañías para asignar sueldos
![Cuatro criterios que usan las compañías para asignar sueldos](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/0/7/thumb/flujo/7896.jpg)
La gerenta de PayRoll, María Victoria Maldonado, considera que en algunos casos la buena actitud de un profesional puede pesar más que sus competencias y llevarlo a conseguir un mejor salario.
¿Vale soportar un "mal jefe" por un "buen sueldo"?
![¿Vale soportar un "mal jefe" por un "buen sueldo"?](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/0/7/thumb/flujo/7593.jpg)
La decana de Posgrados de la UP, Elsa Del Castillo, apunta que un mal clima laboral no es sostenible y eleva los costos de las empresas.
¿LinkedIn ayuda realmente a encontrar empleo?
![¿LinkedIn ayuda realmente a encontrar empleo?](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/0/7/thumb/flujo/7261.jpg)
Alvaro Collas, director de Amrop, reconoce la exposición que ofrece la red de profesionales, pero asegura que la herramienta es solo un complemento. Eso sí, un perfil “flojo”, incompleto o con faltas ortográficas resta posibilidades.
¿Interesado en cambiar de compañía? Divulgarlo no sería la mejor opción
![¿Interesado en cambiar de compañía? Divulgarlo no sería la mejor opción (Foto: Reuters)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/0/6/thumb/flujo/6895.jpg)
La búsqueda de empleo cuando se tiene un trabajo estable podría complicarse por la filtración de información. Lo ideal es encontrar una mejor oportunidad laboral sin que el jefe actual se sienta menospreciado.
Las Olimpiadas de la compañía o la historia de un estadio vacío
![Las Olimpiadas de la compañía o la historia de un estadio vacío](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/0/4/thumb/flujo/4500.jpg)
El consultor en RR.HH. Alberto Loyola señala que los trabajadores no suelen asistir a las actividades organizadas por su empleadores porque no se sienten identificados con su cultura.
La receta del éxito, según Alex Dey
![La receta del éxito, según Alex Dey El motivador se presenta hoy en el centro de convenciones del María Angola.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/0/3/thumb/flujo/3476.jpg)
El motivador mexicano asegura que los profesionales tienen que cambiar de actitud para mejorar su desempeño siendo felices en su entorno laboral.
Evite la tentación de llevar trabajo a casa
![Evite la tentación de llevar trabajo a casa](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/0/3/thumb/flujo/3327.jpg)
Los profesionales que no recargan su vida personal con tareas laborales son más comprometidos con su empresa, asegura Marisa Aguirre, profesora del PAD.
Las críticas a los MBA y su defensa
![Las críticas a los MBA y su defensa](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/0/2/thumb/flujo/2911.jpg)
Giuliana Leguía, directora académica del MBA de la Universidad del Pacífico, considera que la falta de énfasis en la ética motivó los cuestionamientos al programa tras la crisis del 2008.
Cómo negociar un aumento de sueldo
![Cómo negociar un aumento de sueldo El mejor momento para solicitar un aumento sería después de una evaluación.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/0/1/thumb/flujo/1620.jpg)
Sergio Borasino, especialista en recursos humanos, apunta que lo más importante es conocer el valor del mercado.