NOTICIAS DE empresa
Compartir:
¿Cómo elegir el nombre de mi empresa? Aquí diez claves que te ayudarán
![¿Cómo elegir el nombre de mi empresa? Aquí diez claves que te ayudarán FOTO 1 | Busca algo llamativo. Con frecuencia el nombre no tiene que tener una racionalidad. Un significado. ¿Por qué Steve Jobs eligió Apple (manzana) para denominar a sus ordenadores? El nombre no surgió de un estudio de creatividad; fue el que le pareció más evidente a lo que quería vender: ordenadores tan sencillos de utilizar como comerse una manzana. Podían haber elegido Pera o Micro Computer Company. Pero estos nombres no portaban su filosofía en la nueva relación hombre-máquina que quería crear. (Foto: Internet)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/4/7/thumb/flujo/247923.jpg)
FOTOS | Aunque no existe una fórmula mágica, aquí te ofrecemos las diez recomendaciones que debes tener en cuenta para conseguir que sea un arma competitiva.
Siete personalidades negativas que predominan en una empresa
![Siete personalidades negativas que predominan en una empresa
FOTO 1 | 1) El que va de 'ocupado' con su multitárea inútil. Decir que se está muy ocupado vende o mejor dicho justifica el puesto de ciertas personas en determinadas compañía porque permiten refugiarse en tareas rutinarias y fáciles que no aportan nada. Quienes se refugian en esa aparente actividad se empeñan en tareas como el envío de correos electrónicos o acudir a reuniones inútiles. Son los clásicos adictos a los mensajes de su smartphone, sólo piensan en lo inmediato y no suelen tomar decisiones ni resuelven problemas.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/5/8/thumb/flujo/258454.jpg)
FOTOS | Las caretas profesionales no suelen estar bien vistas, por el contrario se tiene una connotación negativa de las personas que las usar. Desde arrogantes hasta los que van muy ocupados con sus inútiles tareas, aquí las siete personalidades negativas que pueden predominar en una empresa según Expansion.com
Netflix emitirá deuda por US$ 1,600 millones para financiar nuevos contenidos
![Netflix emitirá deuda por US$ 1,600 millones para financiar nuevos contenidos Netflix emitirá deuda por US$ 1 600 millones para financiar nuevos contenidos](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/5/4/thumb/flujo/254554.jpg)
“ Netflix pretende utilizar los ingresos netos de esta emisión para sus propósitos empresariales en general, lo que podría incluir la adquisición de contenido, la producción y el desarrollo, así como inversiones y potenciales compras y transacciones estratégicas”, indicó la empresa.
Cuida de estos 7 errores al emprender con un socio
![Cuida de estos 7 errores al emprender con un socio
Foto 1 | Compartir capital en lugar de ganancias: Cuando compartes tu propio capital (ya sea dinero, recursos, información o propiedad) estás automáticamente dando parte de tu empresa. En un mundo perfecto, tu socio es una persona íntegra y no se sentirá tentada a huir con éste. Sin embargo, el mundo no es perfecto, por lo que debes ser muy cuidadoso. En el contrato especifica que compartirán los gastos; así será más difícil que el otro no ‘se lave las manos’ si las cosas salen mal.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/5/3/thumb/flujo/253814.jpg)
FOTOS | Si estás pensando en atraer a un socio para emprender, considera los siguientes errores que debes evitar.
Retorno de la publicidad pintada en murales de Nueva York
![Retorno de la publicidad pintada en murales de Nueva York](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/4/9/thumb/flujo/249671.jpg)
Las publicidades pintadas a mano en muros y paredes vuelven a florecer en Nueva York y están más de moda que nunca.
Inteligencia emocional: 10 efectos positivos en la empresa
![Inteligencia emocional: 10 efectos positivos en la empresa
Mejor Clima laboral. La inteligencia emocional favorece que las personas se sientan valoradas y cómodas en el trabajo, y por tanto más plenas y relaciones laborales de mayor calidad, lo que las hace más responsables y autónomas. (Foto: Thinkstock)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/3/3/thumb/flujo/233530.jpg)
FOTOGALERÍA. En un mundo empresarial cada vez más cambiante y complejo, las organizaciones necesitan personas emocionalmente inteligentes para liderar los cambios respondiendo con agilidad y creatividad. En ese sentido, Iranzu Goicoechea, profesora de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, presentó los efectos positivos de cultivar la inteligencia emocional (IE) en las organizaciones.
Las 7 ventajas del software de gestión para aumentar la competitividad de su empresa
![Las 7 ventajas del software de gestión para aumentar la competitividad de su empresa 1) Los ERP integran y apoyan todos los procesos de una organización, desde el soporte técnico y la flota automóvil hasta la protección y los recursos humanos. Y al centralizar las diversas operaciones de la empresa en un único sistema, se aumenta la comunicación, la visibilidad y la seguridad, al mismo tiempo que se reduce la redundancia y el error.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/1/9/thumb/flujo/219107.jpg)
FOTOGALERÍA. Una empresa–igual que una selección- necesita un ERP (Enterprise Resource Planning) con una diferencia sustancial: las empresas están constantemente jugando partidos decisivos. En los negocios no hay preparación, solo fases finales. Un ERP funciona como una plataforma que abre caminos a la excelencia. Está, por definición, diseñado para ello.
A continuación, PHC Software señala 7 ventajas del software de gestión para aumentar la competitividad de su empresa:
Volkswagen arroja beneficios de US$ 5,385 millones en el 2016
![Volkswagen arroja beneficios de US$ 5,385 millones en el 2016 Foto: Reuters](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/0/5/thumb/flujo/205370.jpg)
El fabricante alemán generó un volumen de negocios de 217,300 millones de euros, unos US$ 229,471 millones (2% más), y el beneficio operacional fue de 7,100 millones de euros (US$ 7,498 millones).
Mi marca en el mundo digital: ¿cómo logro el éxito?
![Mi marca en el mundo digital: ¿cómo logro el éxito? Gestion.pe](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/0/3/thumb/flujo/203919.jpg)
Querido empresario, si tienes una empresa y no la ha colocado en el mundo digital . Tranquilo, aún hay solución. Solo no dejes de leer esta nota.
Empresas podrán reducir el sueldo de sus trabajadores pero ¿bajo qué condiciones?
![Empresas podrán reducir el sueldo de sus trabajadores pero ¿bajo qué condiciones?](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/7/2/thumb/flujo/172538.jpg)
De acuerdo a una sentencia emitida por la Corte Suprema, la rebaja de sueldos se podrá dar siempre y cuando sea acordado entre las dos partes. Aquí publicamos la sentencia.
Seis consejos a tomar en cuenta antes de comprar una oficina
![Seis consejos a tomar en cuenta antes de comprar una oficina 1. Evalúe la ubicación: La representante de Rodrigo & Asociados destaca que el inmueble a adquirir debe estar ubicado en una zona de fácil acceso, y contar con vías y sistemas de transporte modernos e integrados. (Foto: Gestión)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/7/2/thumb/flujo/172477.jpg)
FOTOGALERÍA. Cambiar de domicilio no es lo mismo que mudarse de oficina. Elegir el lugar ideal para trabajar significa considerar desde las vías de acceso a si hay restaurantes cerca. Pero descuide, en la siguiente fotgalería, Andrea Guerrero, representante comercial de Rodrigo &Asociados, nos brinda seis consejos clave para comprar la oficina perfecta.
Qué ganas si eres un 'one club man' en tu empresa
![Qué ganas si eres un 'one club man' en tu empresa](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/4/8/thumb/flujo/148535.jpg)
Los futbolistas que militan en un mismo equipo a lo largo de toda su carrera reciben este título, extrapolable a los profesionales fieles a una compañía. ¿Cómo gestionarlo para que no dañe tu marca?
Diez apps para dirigir su empresa con el teléfono
![Diez apps para dirigir su empresa con el teléfono](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/4/6/thumb/flujo/146469.jpg)
Con estas aplicaciones, podrá llevar la oficina en el bolsillo y todas las tareas que requiera su empresa.
Hoja de ruta para ganarte la confianza de tu nuevo jefe
![Hoja de ruta para ganarte la confianza de tu nuevo jefe](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/4/2/thumb/flujo/142358.jpg)
No es fácil ser el nuevo en la oficina, y menos aún si quieres ganarte a quien manda. Ver cómo funciona el equipo, conocer los roles de cada uno y actuar con humildad son claves para entrar con buen pie.
Editorial: Inadecuadamente empleados
![Editorial: Inadecuadamente empleados](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/2/9/thumb/flujo/129582.jpg)
“La sobreoferta de profesionales en especialidades convencionales como abogacía o contabilidad es otro factor”.
Las diferencias entre los contratos de arrendamiento, de usufructo y de superficie
![Las diferencias entre los contratos de arrendamiento, de usufructo y de superficie](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/2/7/thumb/flujo/127945.jpg)
Gestión TV. El programa Bufete Empresarial explica las características del contrato de arrendamiento y sus principales diferencias del contrato de usufructo y superficie, los cuales se emplean según las necesidades del usuario.
Los tipos de acuerdos que se pueden establecer entre los accionistas de una empresa
![Los tipos de acuerdos que se pueden establecer entre los accionistas de una empresa](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/2/6/thumb/flujo/126782.jpg)
Gestión TV. El programa Bufete Empresarial explica que las materias más comunes a regular son las normas de transferencia de acciones, salida de accionistas, distribución de dividendos y solución de controversias.
Negocios y deporte: Un mismo juego con los mismos principios
![Negocios y deporte: Un mismo juego con los mismos principios](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/8/6/thumb/flujo/86767.jpg)
El deporte y los negocios tienen tantas similitudes que es fácil caer en los clichés habituales. Pero más allá de las analogías y metáforas, existen conceptos que resultan beneficiosos para cualquier equipo de trabajo, señala Aptitus por G de Gestión.
Grupo Centenario: Clima de trabajo y cultura de empresa son nuestra prioridad
![Grupo Centenario: Clima de trabajo y cultura de empresa son nuestra prioridad](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/8/3/thumb/flujo/83680.jpg)
Sandra De Almeida, gerente corporativa de gestión humana del Grupo Centenario, detalla a Aptitus por G de Gestión cómo ha estado gestionando una nueva cultura que se viene enfrentando al crecimiento de la empresa.
Urge mejorar el entorno para hacer empresa en Perú, afirma el BBVA
![Urge mejorar el entorno para hacer empresa en Perú, afirma el BBVA](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/4/7/thumb/flujo/47383.jpg)
La entidad financiera sostuvo para retomar las tasas de crecimiento de los últimos años se necesita que el Estado impulse con más ahínco medidas por el lado de la oferta.
Panadería francesa Paul apunta ingresar al Perú
![Panadería francesa Paul apunta ingresar al Perú](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/3/7/thumb/flujo/37731.jpg)
La lujosa cadena de panaderías que cumple 125 años tiene alrededor de 600 locales en 40 ciudades del mundo. Este 2014, llegará a Chile y luego abrirá locales en nuestro país y en Colombia.
¿Estás preparado para gestionar tu propio negocio?
![¿Estás preparado para gestionar tu propio negocio?](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/3/0/thumb/flujo/30450.jpg)
Los que crean una empresa, con o sin experiencia profesional previa, tienen que desarrollar ciertas habilidades para que el tándem jefeemprendedor no se convierta en el peor enemigo del proyecto.
Pautas para buscar un nuevo empleo sin que el superior se entere
![Pautas para buscar un nuevo empleo sin que el superior se entere](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/6/thumb/flujo/26656.jpg)
Buscar empleo mientras trabajas es el mejor paliativo contra un despido y también un valor añadido: las firmas prefieren contratar a alguien que está en activo antes que a una persona que lleve tiempo en situación de desempleo.
¡Cuidado! Algunas señales que pueden alertarlo sobre un posible despido
![¡Cuidado! Algunas señales que pueden alertarlo sobre un posible despido](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/6/thumb/flujo/26068.jpg)
Si sus dudas ceden paso a las certezas, no complique la situación. Preocúpese por marcharse amparado en una buena imagen. Evite las emociones negativas para no perjudicar el proceso de búsqueda de empleo.