NOTICIAS DE gasoducto del sur
Compartir:
¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?
![¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/3/5/thumb/flujo/235677.jpg)
EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 25 de julio.
Se inició construcción para tendido de tuberías del Gasoducto Sur Peruano
![Se inició construcción para tendido de tuberías del Gasoducto Sur Peruano](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/9/6/thumb/flujo/96121.jpg)
La concesionaria Gasoducto Sur Peruano, que tiene como accionistas a Odebrecht y Enagás, adelantó a la fecha prevista inicialmente para empezar a construir el Gasoducto Sur Peruano (GSP), es decir, en julio del 2015.
Cofide está interesada en financiar Linea 2 del Metro y gasoducto del sur
![Cofide está interesada en financiar Linea 2 del Metro y gasoducto del sur (Carolina Urra)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/3/thumb/flujo/23578.jpg)
Jorge Ramos Felices, gerente general de la Corporación Financiera de Desarrollo, afirmó que si le solicitan apoyo económico “participaremos, seguramente, junto con los bancos comerciales o entidades multilaterales”.
Perupetro: Si Petrobras se retira del país, no se retrasaría el Gasoducto Sur Peruano
![Perupetro: Si Petrobras se retira del país, no se retrasaría el Gasoducto Sur Peruano](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/2/thumb/flujo/22908.jpg)
“Simplemente sería un cambio de inversionista”, dijo su presidente, Luis Ortigas. Además, sostuvo que el Lote 88 contribuiría con 2 TCF al proyecto. Ello no sería un cambio de planes: está dentro de los compromisos, dijo.
"El Gobierno debe analizar el mercado potencial de gas natural en las zonas pobres del sur del país"
!["El Gobierno debe analizar el mercado potencial de gas natural en las zonas pobres del sur del país"](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/0/6/thumb/flujo/6394.jpg)
La exjefa del gabinete de asesores de la PCM Cecilia Blume opinó que, antes de cualquier obra, se tiene que hacer un estudio que determine si la gente realmente está en condiciones de utilizar el recurso. De lo contrario, los megaproyectos –que además demorarán varios años– no valdrán la pena.
PPK: “Hay que darle oportunidad a las firmas americanas para construir el polo”
![PPK: “Hay que darle oportunidad a las firmas americanas para construir el polo” Kuczynski considera que la solución a la demanda del gasoducto del sur sería un polo petroquímico](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/0/0/thumb/flujo/486.jpg)
Pedro Pablo Kuczynski habla sobre las dudas respecto al proyecto, según Ollanta Humala, “más importante en los últimos 100 años. Pero se muestra optimista y proyecta que el gasoducto estaría listo en tres años.
Cumbre de las Américas: Humala invitó a consorcios a invetir en la petroquímica
![Cumbre de las Américas: Humala invitó a consorcios a invetir en la petroquímica](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/0/0/thumb/flujo/459.jpg)
Resaltó en Cartagena-Colombia que el Perú es “la puerta principal” de oportunidades en Latinoamérica.