NOTICIAS DE Kantar WorldPanel
Compartir:
Rusia 2018: El 30% de hogares renovaría sus televisores si Perú clasifica al mundial
![Rusia 2018: El 30% de hogares renovaría sus televisores si Perú clasifica al mundial La clasificación peruana mejoraría el ánimo del consumidor, según Kantar Worldpanel.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/5/2/thumb/flujo/252611.jpg)
La mayoría apuntaría a un smart TV que tenga las mejores funcionalidades, según Milagros Sulca de Kantar Worldpanel Perú.
Ticket promedio en bodegas aumentó en el primer semestre del año, según Kantar WorldPanel
![Ticket promedio en bodegas aumentó en el primer semestre del año, según Kantar WorldPanel Alimentos fueron los que más aportaron al crecimiento de las bodegas. (Foto USI)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/5/0/thumb/flujo/250876.jpg)
Kantar Worldpanel encontró que el shopper peruano tiene una relación de lealtad con las bodegas, la cual se mantiene y fortalece a pesar del estilo de vida moderno.
CEO de Kantar Worldpanel describe su ponencia sobre consumo masivo en “Perspectivas Económicas 2017”
![CEO de Kantar Worldpanel describe su ponencia sobre consumo masivo en “Perspectivas Económicas 2017” Foto: Elías Alfageme](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/7/4/thumb/flujo/174113.jpg)
G de Gestión. Kantar Worldpanel analiza el comportamiento del consumo de los hogares peruanos. A raíz de la conferencia “Perspectivas Económicas 2017” que organiza el diario Gestión, conversamos con su CEO.
El 42% del presupuesto de los hogares peruanos está destinado a compras chicas
![El 42% del presupuesto de los hogares peruanos está destinado a compras chicas](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/4/3/thumb/flujo/143888.jpg)
Compradores peruanos son los que registran la más alta frecuencia de compra y por cada nuevo punto de venta visitado compra tres categorías más.
El shopper peruano compra alrededor de 300 veces al año en más de siete canales de retail
![El shopper peruano compra alrededor de 300 veces al año en más de siete canales de retail En Perú, el canal moderno representa el 18% de todas las compras.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/1/3/thumb/flujo/113308.jpg)
Flavia Amado, manager de Shopper & Retail Insights en Kantar WorldPanel, explica que el shopper peruano tiene la mayor frecuencia de compra pero adquiere menos unidades, en tendencia contraria a los consumidores de América Latina.
¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?
![¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/0/6/thumb/flujo/106955.jpg)
EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 09 de setiembre.
El consumo ya no crece para todos ¿qué tipo de productos demandan más los peruanos?
![El consumo ya no crece para todos ¿qué tipo de productos demandan más los peruanos? El estudio de Kantar WorldPanel analiza los detalles del consumo que tuvieron los peruanos entre enero y junio del 2014.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/5/9/thumb/flujo/59306.jpg)
FOTOGALERÍA. Según un reciente informe de Kantar WorldPanel, los productos de las categorías de cuidado personal y lácteos impulsaron el leve crecimiento que tuvo el consumo de los peruanos en el primer semestre del año, aunque solo creció en 0.8%. A continuación revisamos los principales hallazgos del estudio:
Hasta el 40% usa su tarjeta de crédito para pagar alimentos y bebidas en los sectores C y D
![Hasta el 40% usa su tarjeta de crédito para pagar alimentos y bebidas en los sectores C y D](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/3/1/thumb/flujo/31310.jpg)
El gerente general de Kantar WorldPanel, Fidel La Riva, advirtió que el ‘boom’ de consumo en el Perú se ha dado -en buena parte- por endeudamiento de corto plazo de los hogares. El gran riesgo radica en que aparezcan problemas de deuda vencida.
Los alimentos y cosméticos impulsaron consumo en hogares
![Los alimentos y cosméticos impulsaron consumo en hogares](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/3/thumb/flujo/23682.jpg)
Entre enero y abril de este año, se consumió más productos de cuidado personal y limpieza, según KWP. En el año consumo crecerá 8%. En Lima se registró un mayor crecimiento respecto a provincias.
Apple supera a Google en teléfonos avanzados en Estados Unidos
![Apple supera a Google en teléfonos avanzados en Estados Unidos <strong>Supera a Google.</strong> Apple domina el mercado de smartphones en Estados Unidos. (Reuters)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/1/2/thumb/flujo/12712.jpg)
La firma de la manzana posee una participación de 48.1% en el mercado estadounidense de smartphones.