Mirtha Trigoso López
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El consumo en los hogares en los primeros cuatro meses del año se incrementó 5% en volumen versus el mismo periodo del año anterior, señaló a Gestión el country manager de Kantar Worldpanel), Fidel La Riva.
Los segmentos de productos que registraron un mayor crecimiento en consumo durante dicho periodo fueron los alimentos orientados a la practicidad, y los productos de maquillaje, entre otros (ver tabla).
Fidel La Riva destacó que el consumo de los alimentos orientados a la practicidad vienen creciendo de manera sostenida por el menor tiempo con el que actualmente cuentan las mujeres o los hombres para estar en sus casas y preparar las comidas, por lo que prefieren productos que les hagan más fácil la vida.
Asimismo, aumentó el consumo de los productos de maquillaje por el deseo de las mujeres de verse bien, dijo.
Indicó que en lo que resta de año, si se considera el consumo de manera desastacionalizada, se prevería que el consumo de productos de los referidos segmentos, así como de otros productos de cuidado personal, bebidas, entre otros, serían los que marcarán el ritmo de crecimiento del consumo en los hogares en el 2013, que se estima sea de 8% en volumen al cierre del año con respecto al 2012.
Las claves
Valor. El crecimiento del consumo en hogares en el primer cuatrimestre del año en valor fue de 7% versus el mismo periodo del 2012.
Crecimiento. El crecimiento en los cuatro primeros meses del año en consumo de hogares ha sido de alrededor del 7% en Lima y 4% en provincias.
Categoría. En mayo, por el Día de la Madre creció más el consumo de maquillaje.