NOTICIAS DE consumidor peruano

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El consumidor peruano busca productos de alta calidad a un bajo costo

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Román Zaobornyj, gerente general de Procter & Gamble Perú, comentó cuál es el distintivo en el consumidor peruano en la actualidad.

Cristina Quiñones: “Hay nuevas estructuras de familia y estereotipos desde las marcas”

Las familias líquidas, mezcladas, unifamiliares, reales y móviles emergen en un nuevo escenario. Y las estrategias de marketing necesitan responder a ello con efectividad.

Consumidor peruano frena sus compras en ropa y gastos fuera del hogar

Foto: (ESAN)

Tendencia se observa desde fines del 2016, y para este primer trimestre los resultados serían menos optimistas, sumando el impacto por los desastres naturales.

J.J Tirado: El consumidor se ‘switchea’ siempre, transcurre su vida en dos espacios

El líder de LatinBrands subraya que las marcas deben entender que los consumidores no distinguen entre “lo digital” y “no digital”. Cambian de plataforma constantemente.

El shopper peruano: conoce qué compra, dónde y cuánto gasta

FOTOGALERÍA. Un estudio de Kantar World Panel indica que el shopper peruano ha dejado las compras grandes compras por compras más chicas, además se ha vuelto sofisticado pero ha incrementado su gasto. Entérate cuáles son las características de el nuevo comprador peruano.

España ve al Perú como la puerta de la Alianza del Pacífico y todo el mercado asiático y australiano

España ha invertido más de US$ 9,000 millones en Perú.

“La primera oleada de inversiones (españolas), en los años noventa, sirvió para abrir los ojos del consumidor peruano a las posibilidades del sector privado. Ahora el consumidor peruano es más exigente”, dijo Luisa García, presidenta de la Cámara Española de Comercio.

Uso de Internet en Trujillo es mayor que en Lima

En provincias se sigue menos a las marcas porque estas no estarían diseñando contenidos específicos para esos mercados.

INFOGRAFÍA. Empresas no estarían orientando sus mensajes a públicos por ciudad. Adultos de la Generación X tampoco siguen mucho a marcas.

Las principales tendencias de consumo de los limeños, según CCR

Servicios y alimentación son las principales categorías.  La alimentación es en lo que más gastan los limeños, después se gasta en servicios y luego en educación, según el estudio de CCR.

FOTOGALERIA Las empresas deben prepararse para evitar perder participación de mercado ante marcas de autoservicios. El consumo crecerá 2% este año, según un estudio de la consultora CCR.

Mesa de Marketing: Las preguntas que debe responder las empresas de cara al 2015

José Garrido-Lecca se plantea si las empresas han desarrollado un vínculo afectivo con el consumidor o sólo una relación transaccional.

Mesa de Marketing. José Garrido-Lecca, director general del PAD, plantea interrogantes a fin de conocer si las empresas están realmente aprovechando las oportunidades de crecimiento que plantea el mercado.

Autoservicios empiezan a desplazar a los mercados en venta de comestibles

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En el interior del país, los autoservicios ocupan el primer lugar de compra de frutas, verduras y abarrotes. El 20% de consumidores de provincias tiene tarjeta de crédito.

'La Moradita' no está sola: Conoce otras marcas que fracasaron en el mercado peruano

Hugo, el que le puso la leche al jugo, salió del mercado peruano.

Aunque en el caso de La Moradita no se puede hablar de un fracaso, los resultados no han sido los esperados en los primeros meses de lanzamiento. Repasa aquí otros casos similares a nivel local.

“El consumidor peruano no sabe mucho de aceite de oliva”

Dueños de Santo Olivo anotan que menos del 1% del mercado de aceite vegetal, que bordea las 630 mil toneladas al año, es aceite de oliva.

"No hay mejor momento para la innovación que cuando hay un freno en el gasto"

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Las amas de casa, son para Fidel La Riva, country manager de Kantar Worldpanel, uno de los segmentos más importantes a la hora de pensar una estrategia de marketing. Además, el consultor explica en esta entrevista el rol del sector ”C” en el gasto del consumidor local.

Pirelli inicia operaciones en Perú por aumento de su mercado automotriz

(Foto: Difusión)

La fabricante de neumáticos para vehículos prevé duplicar su número actual de puntos de venta en el mercado peruano en el 2016.

Cinco distritos concentran el 40% del total de mercados de abastos en Lima

El estudio “¿Qué lleva hoy, caserita?” de la consultora CCR señala que los mercados se han convertido en plataformas multiservicios en las que la mujer, ya sea como shopper o como acompañante, propicia los actos de compra.

Peruanos gastan entre S/. 1,200 y US$ 1,000 en alquiler de limosinas

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Para Marino Salas, gerente de Marketing de Limosinas Jet Set, el consumidor peruano cada vez demanda el uso de vehículos más modernos para la celebración de eventos importantes.

¿Siente que la confianza del consumidor está aumentando?

(Foto: Carolina Urra)

Pregunta del día. Envíenos sus comentarios: dos de ellos serán seleccionados y publicados en la edición impresa del diario.

"Queremos que empresas con responsabilidad medioambiental difundan al consumidor prácticas pro bosques"

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Bajo la ‘Estrategia Global de Branding’, FSC aseguró que los consumidores peruanos tienen que conocer el potencial impacto negativo que causa la compra de productos forestales sin certificación.

BCR: Confianza del consumidor subió en diciembre a su mayor nivel en dos años

(Carolina Urra)

El resultado es consecuencia de un aumento del porcentaje de familias que consideran que su situación presente y futura es mejor respecto a hace doce meses, detalló el Banco Central de Reserva.

Tendencia de consumo de chocolate para taza ha crecido en 10%

(Gestión)

El cambio en los hábitos del consumidor, como migración hacia otros productos o mayor frecuencia de compra, han hecho que la categoría avance en el último trimestre.

Carsa: El sector emergente renueva su computadora cada cuatro o cinco meses

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El cliente no solo invierte más en bienes durables, acortando el período de renovación, sino que busca información antes de comprar, según Fernando Durán, gerente general de la empresa. “Exigen un nivel de atención más alto”, dijo.

"El comprador peruano online es buscador de precios, interactúa mucho antes de decidir y prefiere pagar offline"

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Su tono comunicacional en materia de quejas es menos hostil que el del consumidor chileno online, comenta Nicolas Mendoza, Managing Director en Smarttec. Los pedidos aumentan cuando las tiendas online ofrecen distintas alternativas de pago al cliente -apunta-.

Jóvenes de segmentos A y B tienden a preferir tiendas de grifos a bodegas

(Foto: USI)

Bebidas, licores y alimentos son lo más consumido en tiendas de conveniencia. Rapidez y variedad se valora más que cercanía. Frecuencia de visita se eleva el fin de semana.

Los alimentos y cosméticos impulsaron consumo en hogares

Entre enero y abril de este año, se consumió más productos de cuidado personal y limpieza, según KWP. En el año consumo crecerá 8%. En Lima se registró un mayor crecimiento respecto a provincias.

La Molina con mayor ticket de consumo de pollo a la brasa

(Foto: USI)

El precio promedio de un cuarto de pollo a la brasa varía de S/. 24 a S/. 6 en los distritos de Lima, según un sondeo de la consultora Flanqueo.

Adex: La producción de joyas crecerá 15% este año

(Manuel Melgar)

La Asociación de Exportadores aseveró que el mercado peruano se ha sofisticado en cuando al consumo de estos productos, pues ahora los clientes demandan piezas elaboradas con mayor valor agregado.

Gloria y Ajinomoto son las marcas más elegidas por peruanos

(Foto: Carolina Urra)

Predominan marcas producidas en el país. Se prefieren productos con formatos pequeños y de venta en el canal tradicional. Coca-Cola y Colgate son las más elegidas en el mundo.

Mercadeando: “Mucho del llamado marketing emocional solo sirve para la primera compra”

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Luis Fernando Zelada, director de la consultora, afirmó que de nada sirve ‘enamorar’ al cliente, sino se le ofrece buenos productos. La imagen del ‘vendedor de piedras’ está siendo generada por los mismos profesionales.

Cristina Quiñones: “El marketero tiene que dejar su escritorio y salir a la calle”

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La directora de Consumer Truth explicó que los insights están en las personas, por lo que el profesional debe “respirar” la realidad y no estar pegado a una hoja de Excel. Las grandes marcas de hoy –dijo– aspiran a ser “empáticas”.

El 75% de los empresarios peruanos cree que marketeros “venden hasta piedras”

(USI)

Un reciente estudio de Mercadeando revela que la imagen de estos profesionales no es la más positiva. Incluso un 56% considera que les falta ética profesional y la mitad cree que manipulan a los consumidores.

Ticket de compra en retail supera en 4 veces al del canal tradicional

Penetración de canal moderno en Perú aún es baja, por lo que el ticket promedio de compra anual es todavía bajo respecto a otros países de la región. Puede crecer más en provincias.

BCR: La inflación de marzo será menor a 0.7%

<strong>Objetivo.</strong> La inflación anualizada permanece dentro del rango meta del BCR. (Carolina Urra)

La autoridad monetaria espera que la inflación anualizada al cierre de este mes se aproxime “a la meta del 2%”. Además, indicó que seguirá con su política de compra de dólares en el mercado cambiario.

Sectores de cuidado personal y del hogar se incorporan a canastas D y E

(Foto: USI)

Crece frecuencia en consumo de suavizantes, pañales, bloqueadores, entre otros, según KWP. NSE más bajos prefieren presentaciones pequeñas para probar los productos.

Cinco pasos elementales para elaborar un presupuesto familiar

Lo ideal es que los ingresos cubran nuestros gastos e incluso el ahorro. Cuando los gastos son mayores que los ingresos, se debe optar por recortar los gastos extras. Las deudas mensuales por créditos no deberían exceder el 30% de los ingresos.

Las firmas líderes en el Perú tienen oportunidad de diferenciarse en un mercado de marcas neutras

<strong>Fidelidad.</strong> "El cliente que recibe una atención adecuada de su reclamo es más fiel que uno que nunca se ha quejado”, resaltó Schwalb (Video: Canal N)
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Según un estudio presentado por la UP, la opinión del público es -en promedio- neutral respecto a las 32 empresas que registran mayor inversión publicitaria en nuestro país. Los supermercados y el sector financiero reciben la peor calificación.

SNI: Industria tecnológica crecerá más de 13% al cierre del 2012

El monto total ascenderá a US$ 850 millones, siendo el área de servicios la que lidera en gran parte este crecimiento. Y se proyecta superar los US$ 900 millones durante el próximo año, reportó el comité de TIC’s.

"Las marcas líderes en Perú son las que entienden el valor de la lealtad de un cliente"

<strong> Preferencias</strong> "Una empresa que tiene la lealtad del consumidor es porque no le ha fallado", dijo Schwalb.
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Matilde Schwalb, vicerrectora de la UP , habló de la importancia de la eficiencia en la atención de los reclamos para fidelizar a los consumidores . Sin embargo, dijo que cierta “complacencia” de los peruanos impide mejorar las prácticas de los negocios.

¿El marketing exacerba el individualismo?

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José Garrido-Lecca, director del PAD de la Universidad de Piura, comenta el paso del consumo de los productos familiares al de los productos hechos a la medida de cada uno de sus miembros. ¿Qué otros retos exige el público peruano?