NOTICIAS DE marketing online
Compartir:
Publicidad en plataformas digitales creció 2% el año pasado en Perú
![Publicidad en plataformas digitales creció 2% el año pasado en Perú Eduardo Solís, presidente de IAB Perú, asegura que las empresas locales deben aprender a conocer mejor los distintos tipos de consumidores digitales.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/4/1/thumb/flujo/41750.jpg)
Un 6.5% de la torta publicitaria en nuestro país se da en plataformas online. Eduardo Solís, presidente de IAB Perú, destaca este crecimiento, pero advierte que a las empresas todavía les falta incursionar en publicidad móvil.
Para no dejarse seducir por la fiebre de la “datamanía”
![Para no dejarse seducir por la fiebre de la “datamanía”](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/6/thumb/flujo/26757.jpg)
Las cifras no pueden ser el único norte de las estrategias del mercadeo online. Es mejor comprometerse e interactuar con el cliente, según un reciente estudio de Korn/Ferry Marketing Pulse. Aprenda cómo hacerlo.
¿Cuáles son las cinco claves offline del marketing digital?
![¿Cuáles son las cinco claves offline del marketing digital?](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/4/thumb/flujo/24565.jpg)
Para el director de Café Taipá, Milton Vela, al elaborar una estrategia de marketing digital, debe haber un punto de partida offline. Las marcas pueden basarse en activos que no están en Internet para promoverse en la web.
De 90 mil a un millón de fans: Qué hizo el Jockey Plaza
![De 90 mil a un millón de fans: Qué hizo el Jockey Plaza
(Foto: USI)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/4/thumb/flujo/24576.jpg)
El mall cambió su estrategia digital. ¿El resultado? Más seguidores, pero sobre todo un testeo diario de usuarios.
"Las redes sociales son negativas para las marcas de lujo"
!["Las redes sociales son negativas para las marcas de lujo"](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/0/thumb/flujo/20055.jpg)
Pascal Portanier, especialista en marketing de empresas premium, cree que el Internet no es su mejor aliado. “Los blogs también son un canal peligroso porque el comentario de las personas no siempre puede controlarse”, señaló.
Google anuncia herramienta para conocer la efectividad de campañas de marketing online
![Google anuncia herramienta para conocer la efectividad de campañas de marketing online](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/1/9/thumb/flujo/19037.jpg)
Full Value of Mobile busca medir el impacto de los anuncios insertados por los anunciantes en Google AdWords y Adsense, en dispositivos móviles. El servicio contará con estudios de casos que destacan exitosas estrategias móviles.
¿Cómo implementar un plan de marketing digital?
![¿Cómo implementar un plan de marketing digital?](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/1/7/thumb/flujo/17577.jpg)
Milton Vela, director de Café Taipá, brinda cinco pasos elementales para desarrollar un plan de marketing digital. El mensaje debe ser corto, conciso y atractivo para que una comunidad online desee retransmitirlo.
Cinco claves para manejar su reputación online
![Cinco claves para manejar su reputación online (Video por Paulo Rivas Peña)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/0/6/thumb/flujo/6997.jpg)
El especialista Milton Vela asegura que las redes sociales y la Internet no son un riesgo, sino una oportunidad para los ejecutivos.