NOTICIAS DE Publicidad engañosa

Compartir:

Indecopi confirma multa de S/ 246,240 contra universidad Telesup por publicidad engañosa

Según el Indecopi, la universidad Telesup no aportó ninguna prueba que demuestre la veracidad de que su programa ‘CPT Carreras Profesionales para Trabajadores’ permite obtener un título profesional en tres años y cuatro meses.

Entel sobre multa de Indecopi: “Nuestra publicidad no indujo al error a los consumidores”

La empresa afirmó que será respetuosa de las decisiones de la autoridad, no obstante mostró su desacuerdo por la multa impuesta por S/ 1.15 mllns. por publicidad engañosa. No descarta, tomar acciones legales para revocarse la resolución de Indecopi.

Indecopi aplica multa de S/ 1.15 millones a Entel por publicidad engañosa

La sanción se aplicó a la empresa por ofrecer a todos los usuarios y potenciales usuarios de Entel tener acceso a WhatsApp ilimitado sin saldo y sin recargas.

Minsa apunta ahora a promoción y publicidad en medicamentos

La publicidad no debe contener exageraciones sobre las propiedades terapéuticas, preventivas o de cualquier naturaleza que no hayan sido reconocidos. Tampoco se puede afirmar que un producto es mejor con otro, sin evidencias científicas.

Fiscalía de la Nación evalúa si hay indicios de estafa en caso de productos lácteos

“Nos han estado dando otra cosa en lugar de leche”, declaró el fiscal Pablo Sánchez.

Premier Zavala pide medidas urgentes para evitar que se repita el caso Pura Vida

Agregó que se pidió a Digesa y al Indecopi que se resuelva este caso con celeridad. “Es una situación que afecta al consumidor”, enfatizó.

Publicidad engañosa: 10 casos donde las marcas pasaron al ‘lado oscuro’ de las prácticas desleales

1) Cajita Feliz de Mc Donald’s: Durante el 2013, en México, Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) por incurrir en publicidad engañosa. ¿Qué hizo? La polémica surgió cuando la famosa ‘cajita’ aseguró la inclusión de fruta como postre, pero ésta contenía imágenes inexactas e incumplía el peso del contenido.

FOTOGALERÍA. La publicidad trabaja con los sentimientos para vender un producto. Sin embargo, en algunas ocasiones, como las de Gloria y el caso de Pura Vida, incurren en prácticas desleales para engañar al consumidor con falsas expectativas. Aquí algunos casos.

Asociación Elegir: ¿qué productos alimenticios podrían inducir al consumidor al error?

Carlos Zúñiga, director de la Asociación de Defensa del Consumidor Elegir, cuestionó que algunas marcas no escriben de forma sencilla la descripción de sus productos. “Recurren a prácticas de cómo parecer un producto que no son”, refirió.

Activistas demandan a Coca-Cola por supuesta publicidad engañosa

(Foto: Bloomberg).

“Al igual que la industria del tabaco, Coca-Cola necesita atraer nuevos clientes y trata de reclutarlos jóvenes”, dice Praxis en su demanda presentada el miércoles en una corte federal de Oakland, en el estado de California.

¿En qué casos el Indecopi califica a una publicidad de engañosa?

Play

Gestión TV. ¿Qué publicidad puede ser calificada como engañosa? ¿Qué ley regula esta calificación? ¿Qué tipos de publicidad engañosa existen? El video explica estas interrogantes.

Indecopi sancionó 21 casos de publicidad irregular de medicamentos y productos naturales

La entidad impuso multas por un total de 115.95 UIT, equivalente a S/. 446,407.5. Estos casos son parte de los 43 procedimientos de oficio correspondientes al 2014 y el transcurso del 2015.