NOTICIAS DE reforma migratoria en Estados Unidos
Compartir:
Trump dice que EE.UU. no está preparado para aprobar una reforma migratoria
Las declaraciones de Trump suponen un cambio de postura, pues poco después de llegar al poder, el 20 de enero pasado, defendió que era “el momento” de impulsar una reforma migratoria para arreglar el sistema de inmigración del país, en el que se calcula que residen 11 millones de indocumentados.
En Estados Unidos allanan el camino para una reforma migratoria en 2017
El senador Charles Schumer, de Nueva York, que probablemente se convierta en el próximo líder demócrata en el Senado, prevé que se aprobará una reforma migratoria en el 2017.
"Hay un cálculo político en los avances de la reforma migratoria en Estados Unidos"
El internacionalista Farid Kahhat considera que las medidas adoptadas mediante decreto por el presidente Barack Obama constituyen una reforma parcial y temporal para los más de 11 millones de inmigrantes indocumentados.
Plan de Obama permite al sector tecnológico emplear más extranjeros
El decreto del presidente Barack Obama relativo a la inmigración permitirá a las empresas estadounidenses contratar en forma temporaria más graduados universitarios.
Obama defiende medidas migratorias entre gritos en español de "Sí se puede"
El mandatario de EE.UU. dijo que si los republicanos hubieran permitido un voto de la reforma migratoria, ahora sus medidas no hubieran sido necesarias.
Obama aceptaría ley inmigratoria condicionada
Los republicanos difundieron sus principios sobre inmigración, que incluyen legalización pero no una vía especial a la ciudadanía. Obama dijo sentirse alentado de que algunos republicanos parezcan abocarse a cuestiones inmigratorias.
Anuncian más ayunos en EE.UU. por ley migratoria
El Congreso mantiene en el limbo a la reforma migratoria ya que la mayoría republicana en la Cámara de Representantes se ha negado a debatir el proyecto aprobado en junio por el Senado.
Estados Unidos: Pese a victoria presupuestal, Barack Obama tiene mano débil con Congreso
El mandatario estadounidense usaría sus facultades ejecutivas para saltarse la valla legislativa e impulsar tres prioridades: la reforma agrícola, la reforma migratoria y un acuerdo presupuestario más duradero.