NOTICIAS DE Zhou Xiaochuan
Compartir:
Gobernador del banco central chino descarta depreciación persistente del yuan
![Gobernador del banco central chino descarta depreciación persistente del yuan Zhou Xiaochuan. (Foto: AP)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/3/3/thumb/flujo/133965.jpg)
“No hay fundamentos para una depreciación persistente del renminbi” (otra denominación del yuan), ya que “los fundamentales de la economía china siguen siendo sólidos”, dijo Zhou Xiaochuan.
China ve al yuan como moneda internacional en el 2020
![China ve al yuan como moneda internacional en el 2020](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/1/8/thumb/flujo/118876.jpg)
El gobernador del banco central chino adelantó que el Gobierno fortalecerá la supervisión de su sistema financiero para evitar un “riesgo sistémico”.
China mantiene a jefe de banco central para seguir adelante con reformas
![China mantiene a jefe de banco central para seguir adelante con reformas (Foto: Reuters)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/1/8/thumb/flujo/18376.jpg)
El país asiático ratificó a Zhou Xiaochuan en el cargo en un intento por acelerar las medidas necesarias para sostener el crecimiento a largo plazo y garantizar una política de continuidad en medio de las turbulencias globales.
China mantendrá una política monetaria prudente en el 2013
![China mantendrá una política monetaria prudente en el 2013](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/1/4/thumb/flujo/14544.jpg)
El grande asiático mantendrá estables los precios al consumidor y profundizará las reformas en el sector financiero y la apertura de sus mercados, dijo el gobernador del Banco Central, Zhou Xiaochuan .
China no tiene presiones para flexibilizar su política económica en forma agresiva
![China no tiene presiones para flexibilizar su política económica en forma agresiva (Foto: Reuters)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/1/3/thumb/flujo/13846.jpg)
Así lo afirmó el presidente del Banco Central, Zhou Xiaochuan , quien aseguró que no se verá un gran rebote de la inflación en el 2013. Los líderes se comprometieron a mantener una política monetaria “prudente” y una política fiscal proactiva.