Abren proceso administrativo contra 21 empresas brasileñas

Entre las compañías figuran las principales contratistas del país, como Odebredcht y OAS. La mayoría de los ejecutivos están presos o enfrentan procesos judiciales.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) de Brasil abrió hoy procesos contra 21 empresas y 59 ejecutivos de entidades vinculadas al escándalo de corrupción con Petrobras.

Los administrativos y sus compañías se unieron para formar un cartel y obtener contratos ilícitos e inflados con la petrolera estatal por un valor de 35,000 millones de reales (US$ 8,750 millones), según indicó el Cade, órgano dependiente del Ministerio de Justicia.

Antecedentes
La mayoría de los ejecutivos y exfuncionarios están presos o enfrentan un proceso judicial por su complicidad en el esquema de corrupción con la compañía de petróleo de Brasil, informó Andina

La denuncia de algunos facilitó la captura de otros integrantes. Esto permitió que se descubriera la participación más de 50 políticos en estos manejos. Entre ellos figuran los nombres de los líderes de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, y del Senado, Renan Calheiros.

De otro lado, las empresas acusadas por la justicia e indagadas ahora por el Cade figuran las principales constructoras y contratistas del país como Odebrecht, Andrade Gutierrez, OAS, Camargo Correa, Queiroz Galvao, Mendes Júnior y UTC.

Se estima que estas inflaron sus convenios de grandes obras de construcción como de las refinerías de Paulinia y Abreu e Lima, Sao José dos Campos, Araucaria y el Complejo Petroquímico de Río de Janeiro.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO