AFP: Congreso debatirá en diciembre el proyecto para retirar fondos al jubilarse

El presidente del Congreso, Luis Iberico, anunció que la propuesta será debatida y votada en el Pleno la primera semana de diciembre. Proyecto permitiría que afiliados puedan retirar hasta el 95.5% de sus fondos.

El Pleno del Congreso debatirá la primera semana de diciembre el proyecto de ley para que los afiliados de las AFP puedan retirar sus fondos de pensiones al momento de jubilarse a los 65 años.

Así lo anunció hoy el presidente del Parlamento, Luis Iberico. “En la primera semana de diciembre se debatirá y aprobará, de recibir los votos, el proyecto sobre las AFP”, señaló.

Iberico se pronunció sobre el tema durante la sesión del Pleno del Congreso, ante el pedido del presidente de la comisión de Economía, Modesto Julca, para debatir este proyecto “lo más pronto posible”.

[LEA TAMBIÉN: Cateriano invoca al Congreso a debatir propuesta sobre AFP con mayor profundidad]

Cabe recordar que la semana pasada esta comisión aprobó que los afiliados a las AFP puedan retirar el 95.5% de sus fondos al momento de jubilarse. El 4.5% restante se quedaría para garantizar la cobertura en EsSalud.

La propuesta ha generado fuertes críticas de parte de las AFP, compañlías aseguradoras y algunos analistas, pues refieren que la medida dejaría sin pensiones a los afiliados, pues la mayoría de ellos optarían por retirar sus fondos.

[LEA TAMBIÉN: AFP propone que afiliados usen fondos para acceder a un crédito hipotecario sin pagar cuota inicial]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO