Alan García se defiende ante nueva investigación: “Yo he ganado mucho dinero como conferencista”

VIDEO. Sin embargo, reconoció que sí existió corrupción en algunos funcionarios durante su segundo gobierno por el caso Odebrecht. “La ley debe caer con fuerza con esos miserables”, subrayó.

Gestion.pe

El expresidente de la República, Alan García, se defendió tras la nueva investigación que realiza la fiscalía por presunto lavado de activos.

“Nunca se ha demostrado que tenga ingresos ajenos a lo normal, ni tampoco tengo alguna delación, como sí lo han dicho los brasileros por Toledo y Humala”, señaló hoy García en entrevista en RPP.

“Yo he ganado mucho dinero como conferencista internacional”, agregó García en referencia a sus ingresos.

También señaló que tiene ingresos como director de un instituto de gestión pública, además recibe una pensión como expresidente y por la venta de sus libros.

Sin embargo, García reconoció que sí existió corrupción en algunos funcionarios durante su segundo gobierno por el caso Odebrecht.

“Está probado que había viceministros que han recibido recursos. Que respondan ellos. La ley debe caer con fuerza con esos miserables que malogran los gobiernos con sus actos”, subrayó.

Cabe recordar que a inicios de mes la fiscalía anunció que decidió investigar de manera preliminar al expresidente Alan García, a la ex primera dama Pilar Nores y a cuatro exministros, entre otros, por el presunto delito de lavado de activos bajo el marco de la Ley de Crimen Organizado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO