Alarcón sobre título fraudento: “He cumplido con acreditar los años de experiencia profesional”

El contralor de la República aseguró que cumplió con los requisitos establecidos por la Ley Universitaria vigente para la obtención del título profesional de contador. La UNSA lo acusó, esta mañana, de obtener el titulo de manera ilegítima.

Luego que el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA), Javier Lizárraga, catalogará como “ilegítimo” el título de contador profesional expedido por esta casa de estudios del contralor Edgar Alargón, este se defendió alegando que cumplió con todos los requisitos que exige la Ley Universitaria para obtener el título profesional.

Lizárraga dijo a Canal N, que Alarcón tenía la posibilidad de obtener el título profesional mediante un trabajo – informe, pero previamente tenía que acreditar haber trabajado durante tres años en una entidad pública o privada, lo cual “no cumplió”.

Al respecto, Alarcón dijo que “cumplió con acreditar los años de experiencia laboral”.

También, reiteró que “no ha plagiado” el trabajo – informe de experiencia laboral. “(El documento) está basado en mi experiencia laboral, bajo lineamientos distintos a un trabajo de investigación científica como es la tesis”, refirió en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

“El tema del trabajo – informe de experiencia laboral está vinculado al Sistema Integrado de Administración Financiera, SIAF, que tiene su normativa, procedimientos y guías establecidos para las entidades del sector público, los que son mencionados en el documento presentado”, refutó en respuesta al decano de la UNSA.

Agregó que de acuerdo a la Ley Universitaria vigente, el título profesional se obtendrá después de ser egresado y haber prestado servicios profesionales durante tres años consecutivos en labores propias de la especialidad.

“Debiendo presentar un trabajo u otro documento a criterio de la Universidad”, remarcó.

“Hace 17 años, para optar el título profesional cumplí con presentar los documentos requeridos por la UNSA, quien admitió, evaluó, calificó y aprobó mi expediente administrativo”, subrayó ante las imputaciones de la UNSA.

Ante lo cual, reclamó que “le llama la atención que un miembro de la Comisión Especial nombrada por la UNSA, alegué que no cumplí con acreditar los tres años de desempeño laboral, cuando en la universidad aprobó el expediente administrativo, sin observaciones”.

Lea aquí el pronunciamiento del contralor, Edgar Alarcón.

[Etiqueta]

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO