Alejandro Toledo: Ejecutivo enviará alerta roja para su captura

El expresidente Alejandro Toledo podría ser incluido en la lista de los delincuentes más buscados del Mininter. Ejecutivo actuará apenas reciba la orden del juez.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

Ayer jueves, conocida la orden de prisión preventiva y captura internacional contra el expresidente peruano Alejandro Toledo, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dictó unas medidas a fin de que se cumpla lo dictado por el Poder Judicial.

[ LEA TAMBIÉN: Poder Judicial ordena prisión preventiva contra expresidente Alejandro Toledo ]

El ejecutivo señaló que el ministerio del Interior, “apenas reciba la notificación del juez”, procederá a enviar la alerta roja a los 190 países que conforman el sistema Interpol.

Si el expresidente no se pone a derecho, o no es expulsado del país donde se encuentre, la Cancillería y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos llevarán a cabo el proceso de extradición, a pedido del Poder Judicial.

Si en las próximas horas no se conoce el paradero del expresidente Toledo, la Comisión de Recompensas para requisitoriados por delitos graves lo incluirá en el sistema de recompensas para facilitar su captura en el Perú o en cualquier país.

“Como gobierno haremos todo lo posible para que se cumpla lo que determine la justicia. Ese es nuestro compromiso con todos los peruanos”, dice el Ejecutivo en el comunicado.


El juez Richard Concepción Carhuancho declaró, la noche del jueves, fundado el pedido realizado por la fiscalía de prisión preventiva contra el exmandatario, Alejandro Toledo, ante el “alto grado de probabilidad” de haber cometido un acuerdo ilícito con Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht.

En esa línea, dispuso 18 meses de prisión preventiva contra Alejandro Toledo Manrique, quien es acusado por los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO