La flamante directora ejecutiva del Programa de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos), Ana Alvarado Cueto, aseguró que su gestión -que comenzó hoy- se caracterizará por la transparencia y por el acceso a la información de manera oportuna.
“Ser nombrada directora ejecutiva de Juntos es un gran reto que asumo con compromiso y determinación. Aspiro a que esta gestión haga sinergia al interior de cada una de las áreas de la institución, así como con el Ministerio del cual depende (Midis) y con los otros actores (salud y educación)”, manifestó.
Agregó que también aspira a que “esta sea una gestión transparente, en la que la información fluya oportunamente; lo que además incluye que hagamos rendición de cuentas hacia nuestras usuarias”.
La economista brindó estas declaraciones en presencia de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante Suárez, y de la viceministra de Prestaciones Sociales, Norma Vidal.
La funcionaria sucede en el cargo a Milagros Alvarado Saona y su nombramiento se oficializó el sábado último a través de la Resolución Ministerial N°047-2014-Midis, rubricada por la ministra Bustamante y publicada en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
Por su parte, la ministra Bustamante pidió a la nueva titular de Juntos desplegar los mecanismos necesarios para evitar que las usuarias del programa sean manipuladas con fines políticos electorales, esto en vista de las próximas elecciones regionales y municipales convocadas para octubre.
“La transferencia económica que se realiza cada dos meses (de S/. 200) es porque la madre ha ido a su control médico y ha llevado a sus hijos a la escuela; esto no va a ser ni debe ser utilizado políticamente”, subrayó.
Asimismo, la titular del Midis precisó que este año se espera aumentar el número de usuarias del Programa Juntos y seguir impulsando la campaña de inclusión financiera “para contribuir en el camino a cambiar la vida de las familias”. “Vamos a tener mucho dinamismo en el campo, vamos a garantizar que nuestras usuarias sepan cuáles son sus compromisos”, finalizó la ministra.