Ana Jara: Martín Belaunde y Juan Carlos Rivera no tuvieron cargo ni encargo en el Gobierno

La primer ministro afirmó que los nexos del prófugo empresario se dio a través de los gobiernos regionales sobre los cuales, el Ejecutivo no tienen injerencia.

La jefa del Gabinete, Ana Jara, volvió a negar que el Gobierno tenga vínculos con los presuntos actos ilícitos que habría cometido Martín Belaunde Lossio y el ex gerente general de la empresa Antalsis Juan Carlos Rivera Ydrogo.

“Desde que asumimos el Gobierno, hemos sido instruidos por el presidente Ollanta Humala para no dejarnos sorprender por personas o empresas que quieran algún tipo de favores”, citó.

Jara Velásquez indicó que responder por estos hechos ante la justicia es de “entera responsabilidad de ellos (Belaunde y Rivera) y las personas con quienes interactuaron”. En ese sentido, aseguró que ninguno de estos cumplió cargo de confianza en el nacionalismo.

“No podemos involucrar al Gobierno con acciones ilícitas o irregulares de personas que no cumplieron cargo ni encargo por parte de este Gobierno”, enfatizó.
Asimismo la premier afirmó que el Ejecutivo espera que el Congreso, el Poder Judicial y las entidades competentes lleguen al esclarecimiento de los hechos. No obstante indicó que debe “separarse la paja del trigo

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO