Argentina: Excombatientes se manifiestan contra 184 años de ocupación británica en Malvinas

Excombatientes argentinos que lucharon en la Guerra de Malvinas de 1982 se manifestaron en Buenos Aires para repudiar 184 años de ocupación ilegítima del Reino Unido en el archipiélago austral, bajo disputa de soberanía.

(Video: AFP)

AFP.- Excombatientes argentinos que lucharon en la Guerra de Malvinas de 1982 se manifestaron el martes en Buenos Aires para repudiar 184 años de “ocupación ilegítima” del Reino Unido en el archipiélago austral, bajo disputa de soberanía.

Al grito de “Patria sí, colonia no”, unos trescientos veteranos se congregaron con banderas en la histórica Plaza de Mayo con motivo del aniversario de la ocupación británica de las islas Malvinas (Falkland en inglés), ocurrida el 3 de enero de 1833.

El gobierno también recordó la fecha con un comunicado de la Cancillería por el que “reafirma sus derechos de soberanía y reitera el llamado al diálogo a 184 años de la usurpación británica”.

“La República Argentina reitera su firme compromiso con la solución pacífica de las controversias y el respeto del derecho internacional”, reza el comunicado, que recordó las resoluciones internacionales de la ONU que instan a los dos países de emprender un dialogo.

Argentina y el Reino Unido libraron una guerra en 1982 por estas islas australes que se saldó con la capitulación del gobierno dictatorial argentino y un saldo de 649 soldados argentinos y 255 británicos muertos.

Los excombatientes también reclamaron al gobierno de centroderecha de Mauricio Macri “ser parte” de las conversaciones por la cuestión de las Malvinas.

Recientemente, Buenos Aires y Londres otorgaron un mandato a la Cruz Roja Internacional para que identifique a los soldados argentinos enterrados en tumbas NN en las islas tras la guerra.

Según Alonso “Malvinas es el futuro de los argentinos y también de América Latina”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO