Aurelio Pastor: “Gobierno de Humala trata de anular políticamente a Alan García”

El exministro de Justicia respondió a las declaraciones del congresista Daniel Abugattás, que acusó al expresidente García de coludirse con sus ministros en actos delictivos. “Es un irresponsable”, señaló Pastor.

Tras la conferencia de prensa de cuatro exministros de Justicia del segundo gobierno de Alan García, el congresista Daniel Abugattás dijo que la presentación de los exfuncionarios evidenció una complicidad entre ellos y García para beneficiarse con la liberación de más de 400 narcotraficantes.

Aurelio Pastor, uno de los exministros acusados, respondió que Abugattás “no tiene ningún elemento de certeza” en sus declaraciones y que su verdadera intención, junto con el gobierno de turno, es eliminar a Alan García de la política peruana.

“Quiere seguir metiendo basura a esta guerra que este Gobierno ha iniciado contra la gestión de Alan García para tratar de anularlo políticamente ante cualquier eventualidad del futuro”, aseguró en una entrevista a RPP Noticias.

Asimismo, Pastor señaló a Abugattás como “irresponsable”. “Si Daniel Abugattás tuviera algún elemento mayor [como evidencia], si la propia Comisión [Investigadora] la tuviera, deberían salir y anunciarlo”, exigió.

Agregó que el gobierno de Ollanta Humala está en un “afán de mantenerse en el poder más allá de lo que la Constitución les da”.

“El origen del movimiento nacionalismo o humalismo es chavistas. Todos estos grupos se resisten a dejar el poder. Siempre han encontrado una fórmula para mantenerse en el poder. Este gobierno pretende hacer eso”, finalizó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO