Las Bambas: comisión del Gobierno liderada por Vizcarra viajó a Cotabambas para reanudar diálogo

El Vicepresidente de la República y ministro de Transportes, Martín Vizcarra, informó que hoy se reunirán con el alcalde de la provincia de Cotabambas, Odilón Huanaco, junto a representantes de las comunidades y la sociedad civil.

Esta mañana llegó a la provincia de Tambobamba, capital de Cotabambas, en la región Apurímac, la Comisión de Alto Nivel Ejecutivo liderada por el Vicepresidente de la República y Ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, para reanudar el diálogo con dirigentes y autoridades de la zona.

Vizcarra señaló que el principal objetivo será escuchar las demandas y expectativas de la población y plantear soluciones concretas.

“Sabemos que la frustración viene porque no se cumplen las promesas, por eso nosotros queremos ser claros y plantear soluciones que sean posibles de cumplir”, explicó.

[ LEA TAMBIÉN: SNMPE propone ampliar el ferrocarril del sur a Las Bambas para solucionar transporte de mineral]

El titular del MTC informó que en la reunión participará el alcalde de la provincia de Cotabambas, Odilón Huanaco, junto a representantes de las comunidades y la sociedad civil.

“El alcalde junto a las comunidades acordaron esta reunión a la cual hemos aceptado asistir con mucho gusto. Reitero nuestro compromiso con el diálogo fructífero y claro para que se cumplan las metas”, señaló.

Acompañan a Vizcarra los ministros de Justicia, Marisol Pérez Tello, y de Agricultura, José Manuel Hernández; así como viceministros de otros sectores del Ejecutivo involucrados.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO