Barack Obama cancela reunión en Moscú con Vladimir Putin

Estados Unidos planea informar al Gobierno de Rusia de la decisión del presidente, aunque no se espera que los dos mandatarios hablen directamente.

(AP)
(AP)

Los Ángeles (AP).- El presidente Barack Obama canceló sus planes de reunirse en Moscú con su colega ruso Vladimir Putin el mes próximo, luego de la tensión que generó la decisión de Moscú de otorgarle asilo temporal al informante de la Agencia de Seguridad Nacional Edward Snowden, informó el miércoles la Casa Blanca.

La decisión también refleja la creciente frustración de Estados Unidos con Rusia por otras cuestiones, como la defensa antimisiles y los derechos humanos.

La Casa Blanca dijo que Obama todavía planea asistir a una cumbre económica del Grupo de los 20 en San Petersburgo, Rusia, pero que no prevé entrevistarse personalmente con Putin. Obama también añadirá una escala en Suecia en su itinerario de viaje a principios de septiembre.

Estados Unidos planea informar a Rusia de la decisión del presidente, aunque no se espera que Obama y Putin hablen directamente. Obama está en un viaje de dos días a California.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO