Barack Obama planea visitar Perú en noviembre del 2016

El embajador de Perú en Washington afirma que Barack Obama y su esposa le han asegurado que tienen la intención de viajar a Lima para participar en la cumbre de líderes de APEC y cumpir una visita privada.

Barack Obama. (Foto: Reuters)
Barack Obama. (Foto: Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene planeado visitar Lima en noviembre del próximo año para participar en la cumbre de líderes del APEC, y lo haría en compañía de su familia, informó el embajador peruano en Washington, Luis Miguel Castilla.

Según un reporte de la agencia de noticias EFE, Castilla aseguró que el mandatario estadounidense tiene interés de viajar a Perú “con su familia”, y concretar la visita que en el 2013 debió cancelar la primera dama, Michelle Obama, “porque coincidió” con la paralización temporal de la Administración de EE.UU. por la crisis presupuestaria en el Congreso.

Castillo aseguró, según EFE, que el presidente y la primera dama le han comentado que les encantaría combinar una visita oficial con una visita privada al Perú.

La cita anual de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por su sigla en inglés) se celebrará en Lima poco después de las elecciones generales en EE.UU. de noviembre de 2016 y unos dos meses antes de que Obama abandone el poder, en enero de 2017.

También lea: Luis Castilla: Se debe finalizar negociaciones del Acuerdo Transpacífico antes de elecciones en Perú

TAGS: Barack Obama

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO