Basombrío será interpelado: Fuerza Popular presentará moción a más tardar el martes

Fuerza Popular también se reunirá el martes para evaluar posible moción de censura al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, por el caso Chinchero.

A más tardar el martes de la semana entrante será presentada la moción de interpelación al ministro de Interior, Carlos Basombrío, para que responda por la inseguridad ciudadana y la marcha del Movadef, adelantó hoy el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta.

Indicó que, a pesar de haber decidido interpelar a Basombrío hace varios días, la demora en plantear la moción responde a la posibilidad de que la bancada aprista suscriba el pedido y formule preguntas para este proceso.

“Será el lunes o martes, pero lo que es cierto es que se tendrá que dar cuenta el miércoles en el pleno (del Congreso) para que se vote el jueves y se ponga fecha para la presentación del ministro (Basombrío)”, afirmó el legislador en Radio Exitosa.

La idea de la interpelación, dijo, es que el titular del Interior responda por los altos índices de criminalidad, la inseguridad ciudadana y la marcha que el Movimiento de Amnistía por los Derechos Fundamentales (Movadef) realizó en Lima, con el acompañamiento de agentes policiales.

“En este último caso, da la sensación de que estamos en el pasado, porque permitir estas concentraciones demuestran un descuido de parte de instituciones tan importantes (como la Policía Nacional del Perú)”, manifestó Galarreta.

Censura a Vizcarra
Respecto a la posible moción de censura al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, quien fue interpelado por la suscripción de la adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero, el legislador ratificó que esta será analizada el próximo martes en la bancada.

Asimismo, precisó que para tomar dicha decisión no dependen del informe técnico que al respecto presentará la Contraloría General de la República, porque este documento “servirá como un insumo”.

“Todos los martes tenemos reuniones de bancada y ahí evaluaremos la percepción en los congresistas respecto a las respuestas, que, a mí parecer, fueron respuestas pobres”, añadió el vocero fujimorista.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO