Después de ser capturado el sábado por la tarde, tras 82 días en la clandestinidad, el coronel ® Benedicto Jiménez fue ingresado a los calabozos de Requisitorias de acuerdo a ley.
Un trabajo de inteligencia realizado por agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), determinó que Benedicto Jiménez se encontraba alojado en la casa de sus suegros en Cerro Colorado, Arequipa.
El ex miembro del GEIN, se le intervino dentro de un bus de la empresa CIVA, cuando se disponía regresar a Lima bajo una identidad falsa.
“Con el director general de la Policía y el director de investigación criminal, hemos tenido que revisar hasta los árboles genealógicos de estos efectivos para saber que no tenían conexión alguna con Jiménez”, dijo el ministro del Interior, Daniel Urresti, en conferencia de prensa ayer por la madrugada.
Se espera que el detenido sea trasladado hoy desde Requisitorias a la Sala Penal Nacional de Apelaciones y luego, posiblemente, internado en un penal.
La abogada de Jiménez, Nikitina Hidalgo, pidió a las autoridades que se mida con la misma vara a Rodolfo Orellana y Martín Belaúnde, ambos prófugos.
Además señaló a RPP que no había podido conversar con su patrocinado y que este solo tiene denuncias por calumnia, producto de su trabajo en el pasquín “Juez Justo”, órgano de prensa de la red de Orellana.