Cámara de Comercio de Lima presidirá Consejo Empresarial de Alianza del Pacífico

El presidente de la entidad explicó que trabajará para desarrollar temas de cabotaje, exportación de servicios, la creación del observatorio logístico y la negociación con los países asociados.

EFE.- La Cámara de Comercio de Lima asumió la presidencia del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP), Capítulo Perú, por el período de un año, durante el cual se creará un observatorio logístico, según informó su presidente, Mario Mongilardi.

El directivo explicó que trabajará para desarrollar temas de cabotaje, exportación de servicios, la creación del observatorio logístico y la negociación con los países asociados.

“En lo que concierne al observatorio logístico, este proyecto tiene como finalidad crear una plataforma virtual de los cuatro países (Perú, México, Colombia y Chile) donde se cargarán en tiempo real los costos operativos del transporte, incluyendo todos aquellos costos que puedan ser considerados adicionales al transporte”, explicó Mongilardi.

“Este observatorio permitirá una competencia sana y transparente entre los prestadores de servicios de transporte”, agregó en una nota de prensa del CEAP.

Respecto al tema del cabotaje, anunció que impactará favorablemente en la reducción de los costos logísticos, que actualmente tienen un sobrecosto de 35 %.

Sobre la negociación con países asociados, recordó que en la última cumbre en la ciudad colombiana de Cali se acordó la creación del estatus de País Asociado.

“Esta categoría será un espacio para que los países miembros de la Alianza del Pacífico negocien en conjunto con cada uno de los países asociados (Canadá, Australia, Nueva Zelandia y Singapur), lo cual implica que se genere una sola posición por el lado de la Alianza del Pacífico”, detalló.

El Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico se creó el 29 de agosto del 2012 y está conformado por empresarios de los cuatro países miembro.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO