Carlos Bruce: No queremos perder el tiempo en confrontaciones inútiles

El legislador electo de PPK manifestó que el próximo primer ministro Fernando Zavala tomó nota de los aportes de cada una de las bancadas.

USI: Carlos Bruce
USI: Carlos Bruce

¿Cuáles fueron las conclusiones de la reunión que (el miércoles ) sostuvieron la bancada de Peruanos por el Kambio y el futuro Gabinete?
Fue una reunión de coordinación entre la bancada de Gobierno con el que será el equipo de Gobierno. Se trabajará de manera consensuada a fin de sacar nuestro plan adelante.

¿Los futuros ministros explicaron sus planes?
Los ministros explicaron lo que serían los grandes lineamientos de su sector y los congresistas les hicieron preguntas sugerencias y se intercambiaron ideas. Fue una reunión muy productiva.

*El futuro premier Fernando Zavala sostuvo reuniones con las bancadas ¿cuál es el balance de lo encuentros?
Es un balance muy positivo solo por el hecho de que se hayan realizado estas reuniones. Eso habla muy bien de la predisposición del nuevo primer ministro, de tener un estilo de Gobierno donde el diálogo sea la herramienta de entendimiento y no haya confrontación.

Pero hay algunas confrontaciones…
Nosotros no queremos perder el tiempo en confrontaciones inútiles, sino más centrar todos nuestros esfuerzos en luchar contra la pobreza, sacar el país adelante. No queremos distraernos en confrontaciones que no tienen sentido.

¿En el encuentro las bancadas han hecho aportes, estas serán sumadas a la presentación que realice Zavala para la obtención del voto de confianza?
El próximo ministro Zavala tomó nota de los aportes de cada una de las bancadas, pero no puedo decir por él qué cosas incluirá o no en su plan de trabajo.

¿Se reunirán nuevamente con las bancadas de oposición antes del 28 o en agosto?
Antes del 28 de Julio ya no, solo falta que Pedro Pablo Kucysnski asuma el cargo, juramente a sus ministros, y luego vendrá el voto de confianza al Gabinete, que queremos sea lo más pronto posible y no esperar los 30 días para que el Gabinete ya tenga el voto de investidura y luego de eso pedir la delegación de facultades.

¿Y cuándo pedirán la delegación de facultades?
La idea es que el voto de la investidura sea en la quincena de agosto y quién sabe la delegación de facultades a fin de agoto, son fechas aproximadas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO