Carlos Moreno: Poder Judicial dispone impedimento de salida del país de ex asesor

El ex asesor presidencial, implicado en presuntos actos de corrupción en el SIS, no podrá salir del país por espacio de cuatro meses según lo ordenó el Poder Judicial.

Foto: Andina
Foto: Andina

El Poder Judicial ordenó el impedimento de salida del país del ex asesor presidencial en temas de salud, Carlos Moreno, por cuatro meses, así como determinadas reglas de conducta. La medida fue interpuesta por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia de Lima.

Moreno Chacón fue acusado por el Ministerio Público como autor de los delitos de colusión simple y negociación incompatible en agravio del Estado, luego de conocerse la supuestas tratativas para beneficiarse de un convenio entre el Arzobispado de Lima, una clínica privada y el Sistema Integral de Salud (SIS).

Además de Moreno, también se dispuso la ampliación de esta medida contra el ex jefe del SIS, Julio Acosta Polo, el representante del Arzobispado de Lima, monseñor Walter Muñoz Cho, y contra el dueño de la clínica Osteoporosis, Aldo Peirano Castillo.

El juez también ordenó que todos lo investigados tengan comparecencia con restricciones, por lo que no podrán alejarse de Lima y deberán acudir a citaciones. Tampoco podrán ausentarse de localidad en la que residen sin autorización expresa del juez, presentarse las veces que sean citados, y presentarse puntualmente ante el órgano jurisdiccional el último día hábil de cada mes para el control correspondiente”.

Cabe precisar que la fiscal asignada a este caso, Janny Sánchez-Porturas, presentó durante la diligencia 25 elementos que vinculan a Moreno Chacón y y los demás investigados con los hechos delictivos de colusión y negociación incompatible en agravio al Estado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO