La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, comentó que la primera dama, Nadine Heredia, tendría que responder como presidenta del Partido Nacionalista sobre las irregularidades en la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) que la preside Dacia Escalante. Fue al ser consultada si Escalante debe dar un paso al costado tras las graves denuncias en su gestión.
“(Nadine Heredia) no es funcionaria, pero los periodistas podrían hacerles las preguntas que consideren pertinente (sobre el caso Escalante) como presidenta del Partido Nacionalista. Eso sí es importante”, indicó Omonte a Canal N.
Además, Omonte justificó que Heredia pueda coordinar con los integrantes del gabinete ministerial, ya que se necesitaría conversar con todas las bancadas parlamentarias para la aprobación de leyes en el Congreso. Incluso, sostuvo que le gustaría trabajar con ella.
“Espero que haya la ocasión de coordinar. Por el breve tiempo que tengo en el ministerio no hemos tenido el espacio de coordinar con ella (Heredia) o con Keiko Fujimori o con los líderes de otros partidos”, manifestó.