La titular de la 48 Fiscalía Provincial de Lima, Elizabeth Parco, aclaró que las últimas revelaciones periodísticas sobre las adquisiciones inmobiliarias en Lima de la suegra del expresidente Alejandro Toledo son nuevas y que no han salido de su despacho.
Con ello, la magistrada dejó sin piso al dirigente de Perú Posible Juan Sheput, quien dijo que el Ministerio Público ya sabía de las empresas off shore en Panamá y Costa Rica, vinculadas a Josef Maiman, magnate y amigo de Toledo, que habrían transfirido más de US$5 millones para que Eva Fernenbug compre inmuebles en el país. Además, acusó a la Fiscalía de filtrar esa información.
“Esos documentos no los tengo yo acá en mi despacho, que quede bien claro, esos documentos son nuevos”, manifestó Parco en Canal N, tras anunciar que pedirá esa información para complementar la investigación que su despacho viene realizando sobre el tema.
Asimismo, refirió que el propio Toledo solicitó rendir su declaración, aunque no precisó si lo hará personalmente o a través de un escrito. También, indicó que se están definiendo las fechas de dichas diligencias.