Caso Nadine Heredia: Aníbal Quiroga renunció a la defensa de la primera dama

El abogado indicó que él tenía a cargo los recursos constitucionales de la esposa del jefe de Estado y que el caso ya culminó.

El abogado constitucionalista Aníbal Quiroga renunció a la defensa de la primera dama, Nadine Heredia, porque el encargo profesional por el cual fue contratado ya culminó.

Según explicó, sus funciones se centraban a los recursos constitucionales de la esposa del presidente Ollanta Humala.

“(Mi encargo) era relacionado con el hábeas corpus y las incidencias constitucionales (…) El Tribunal Constitucional ya sentenció en última instancia. No hay nada más qué hacer”, comentó en Canal N.

En ese sentido, el letrado agradeció la confianza que depositó en él la primera dama. Consultado sobre si aceptaría defender a Heredia Alarcón ante un eventual juicio, indicó que “debe evaluarlo”.

“Eso va depender de que nos pongamos de acuerdo y que sea un tema de mi especialidad, que básicamente es litigio constitucional y civil. No soy abogado penalista, por lo tanto no tengo esa competencia profesional”, finalizó.

Cabe precisar que Eduardo Roy Gates se convierte en el único abogado penalista de la presidenta del Partido Nacionalista.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO