Castilla afirma que contrato temporal con Interoil se firmó en base a estudios técnicos

El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, también brindó su respaldo al ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, quien negó que haya incurrido en “conflicto de intereses”.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, afirmó que el contrato temporal suscrito con la empresa noruega Interoil para explotar los lotes III y IV, ubicados en el noroeste peruano, cuenta con estudios técnicos que demuestran que eso era la mejor opción para el Estado peruano.

“En el ámbito de mis competencias, que son las regalías, el sustento de este decreto supremo (que amplía el contrato por un año) se basa en estudios técnicos, tanto internos de Perupetro como externos”, mencionó en conferencia de prensa a su salida del Consejo de Ministros Castilla en conferencia de prensa.

Cabe señalar que el presidente de la República, Ollanta Humala, brindó su respaldo al ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, quien es criticado por un supuesto conflicto de intereses al firmar el decreto supremo que amplía el contrato de Interoil a pesar de haber asesorado anteriormente a esa empresa en su litigio con el Estado peruano.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, indicó que no hay razones para dudar de la palabra del ministro Mayorga, quien asegura no haber incurrido en conflicto de intereses.

Agregó que Mayorga es el primer interesado en esclarecer este tema, tal como lo ha hizo durante la sesión de hoy del Consejo de Ministros y lo reiterará cuando se presente ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República.

“Estén seguros de que el primer interesado en que esto quede con absoluta claridad es el ministro (Mayorga), y por supuesto, acompañamos a todos los miembros del gabinete”, señaló Cornejo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO