Cayetana Aljovín designa a María Eugenia Mujica como viceministra de Políticas y Evaluación Social

También renunció el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales Juan Pablo De La Puente Brunke a su cargo. Este quedó vacante.

Foto. Flickr El Comercio.
Foto. Flickr El Comercio.

La ministra Cayetana Aljovín designó a la economista María Eugenia Mujica San Martín como Viceministra de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a partir del 5 de setiembre de 2016 (ver aquí).

[ Lea también: Cayetana Aljovín será la nueva ministra de Desarrollo e Inclusión Social ]

Hoy jueves también se confirmó, y a partir del 5 de setiembre de 2016, la renuncia de la ahora ex viceministra Ariela María de los Milagros Luna Florez. Falta nombrar a la titular del viceministerio de Prestaciones Sociales, que continúa a cargo de Norma Vidal Añaños.

¿Quién es Mujica?
Tiene más de 25 años de experiencia en desarrollo y cooperación internacional con énfasis en el Perú y América Latina, incluyendo 14 años en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, donde actualmente es oficial Senior.

Está a cargo del área de Reducción de la Pobreza y la Desigualdad, Objetivos de Desarrollo Sostenible y Desarrollo Humano. Sobre estos temas, maneja un portafolio de proyectos con presupuesto anual superior a US$ 100 millones.

Además, es representante del PNUD en Comité Ejecutivo Nacional de Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza.

Según su perfil de Linkedin, se define como “Líder orientada al logro de resultados, con excelentes capacidades de análisis, planificación y gestión de programas, coordinación y comunicación”.

Su experiencia como docente la realizó como profesora asociada en la Universidad Javeriana de Colombia, profesora asistente de la Universidad de los Andes y también en Estados Unidos y Perú.

Se licenció en 1989 en Economía por la Universidad del Pacífico y luego realizó un master en Estudios Internacionales. Tras ello, realizó un Ph.D. en Relaciones Internacionales debido a una beca completa por la Graduate School of International Studies de la Universidad de Miami.

Movida en Cultura
Por otro lado, renunció el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales Juan Pablo Miguel Marcelo De La Puente Brunke a su cargo, el cual quedó vacante.

Como señala la Resolución Suprema Nº 003-2016-MIDIS (ver aquí), esta es refrendada por el Ministro de Cultura Jorge Nieto Montesinos y el presidente PPK.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO