COEN advierte oleajes de ligera a moderada intensidad en todo el litoral desde mañana

Para el litoral norte se espera la ocurrencia de oleaje de ligera intensidad en la mañana del miércoles 5 de julio, mientras que para el litoral sur se espera la ocurrencia de oleaje de ligera intensidad la noche del martes 4 de julio.

Foto: USI
Foto: USI

Desde mañana hasta la tarde del sábado 8 de julio se presentarán oleajes ligeros con tendencia a incrementarse a moderada y fuerte intensidad en el litoral peruano, según datos de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informados al COEN.

Así, para el litoral norte se espera la ocurrencia de oleaje de ligera intensidad en la mañana del miércoles 5 de julio, incrementándose a moderada intensidad en la noche del mismo día.

Para el litoral centro se prevé las condiciones durante la noche de 4 de julio, incrementándose a moderada intensidad en la mañana del miércoles 5 de julio, para luego intensificase a fuerte intensidad en las últimas horas de la tarde del viernes 7 de julio y disminuir a moderada intensidad en la tarde del sábado 8 de julio.

Mientras que para el litoral sur se espera también la ocurrencia de oleaje de ligera intensidad la noche del martes 4 de julio, aumentando a moderada intensidad la mañana del miércoles 5 de julio para luego incrementarse a fuerte intensidad en las últimas horas de la tarde del viernes 7 de julio y disminuir a moderada intensidad en la tarde del sábado 8 de julio.

De acuerdo a la Marina de Guerra del Perú, los oleajes anómalos provenientes de latitudes altas a medias del océano Pacífico Sur afectarían principalmente las áreas que tengan playas abierta o semi-abiertas orientadas hacia al sur-oeste por lo que se recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas, y de recreo que continúen tomando medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personas y materiales.


RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Economía social de mercado: ¿Qué significa...

Menos face más bookRafael Zavala Batlle

El poder del 3 en tu vida

La Economía de la ExperienciaContinuum

A la caza de las habilidades del futuro: ¿C...

Moda Inc.Daniel Trelles

La moda como herramienta de terapia

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO